Messi, Pelé y Sánchez, elegidos Patrimonio Deportivo de la Humanidad

La lista de Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad tiene unas características similares a las que ya existen en los ámbitos del patrimonio cultural.
Pelé fue elegido como Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad. Pelé fue elegido como Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad.
Pelé fue elegido como Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad.

MADRID, España (EFE).- El futbolista argentino Leo Messi y los exjugadores Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y Hugo Sánchez han sido elegidos como "Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad" de sus respectivos países. 

La designación fue hecha pública por el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, indica este organismo en un comunicado, por votación ciudadana de 327.496 personas, de 72 países diferentes. 

Un total de 42 jugadores argentinos, 57 brasileños y 41 mexicanos aspiraban a convertirse en Patrimonio Deportivo de la Humanidad. 

Esta lista, creada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, tiene unas características similares a las que ya existen en los ámbitos del patrimonio cultural material, inmaterial o natural de la humanidad. 

Con ella, añaden en la nota de prensa, se pretende "impulsar la consolidación de la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo". 

Además se quiere destacar, tanto en el ámbito individual como en el de los equipos deportivos, "la excelencia deportiva y el juego limpio". 

Así como contribuir "a crear lazos de unión entre seguidores de equipos contrincantes, aportar valores éticos y solidarios y ser referente para niños y jóvenes", precisa este organismo. 

La campaña de elección de los jugadores Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad de Argentina, Brasil y México ha tenido una duración de cuatro meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...