Messi, Pelé y Sánchez, elegidos Patrimonio Deportivo de la Humanidad

La lista de Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad tiene unas características similares a las que ya existen en los ámbitos del patrimonio cultural.
Pelé fue elegido como Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad. Pelé fue elegido como Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad.
Pelé fue elegido como Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad.

MADRID, España (EFE).- El futbolista argentino Leo Messi y los exjugadores Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y Hugo Sánchez han sido elegidos como "Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad" de sus respectivos países. 

La designación fue hecha pública por el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, indica este organismo en un comunicado, por votación ciudadana de 327.496 personas, de 72 países diferentes. 

Un total de 42 jugadores argentinos, 57 brasileños y 41 mexicanos aspiraban a convertirse en Patrimonio Deportivo de la Humanidad. 

Esta lista, creada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, tiene unas características similares a las que ya existen en los ámbitos del patrimonio cultural material, inmaterial o natural de la humanidad. 

Con ella, añaden en la nota de prensa, se pretende "impulsar la consolidación de la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo". 

Además se quiere destacar, tanto en el ámbito individual como en el de los equipos deportivos, "la excelencia deportiva y el juego limpio". 

Así como contribuir "a crear lazos de unión entre seguidores de equipos contrincantes, aportar valores éticos y solidarios y ser referente para niños y jóvenes", precisa este organismo. 

La campaña de elección de los jugadores Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad de Argentina, Brasil y México ha tenido una duración de cuatro meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...