Messi camina para su tercer botín FIFA

El avance del argentino Lionel Messi hacia el panteón de los más grandes del fútbol mundial debería continuar mañana cuando la FIFA entregue el Balón de Oro al mejor jugador del planeta en 2011.

La Pulga, candidato a ganar el premio por tercer año consecutivo, integra el trío de finalistas para el premio junto a su compañero en el Barcelona Xavi Hernández y al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Sólo dos campeones mundiales como el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo han ganado el premio al mejor jugador tres veces desde que la FIFA lo creó en 1991.

El galardón se ha fusionado ahora con el tradicional Balón de Oro que entregó desde 1956 la revista France Football. Y sólo el astro francés Michel Platini logró llevarse el Balón tres años seguidos, al ganarlo entre 1983 y 1985 en la época en que sólo los jugadores europeos podían recibir votos. Lo que es más notable es que Messi puede sumar tres Balones con apenas 24 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código