LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Messi decidió todo

Barcelona consiguió una importante victoria en Inglaterra, mientras que Juventus salvó un punto en su casa.
Lionel Messi celebra un gol. Lionel Messi celebra un gol.
Lionel Messi celebra un gol. Frank Augstein

Dos goles de Lionel Messi sentenciaron ayer una inapelable victoria 2-0 del Barcelona en la cancha de Arsenal, y el último monarca puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Después de un contragolpe que contó con la colaboración de sus socios de ataque Luis Suárez y Neymar, Messi quebró la resistencia de Arsenal a los 71 minutos. El delantero argentino firmó el doblete a los 83 al convertir de penal.

Messi se encargó de liquidar un partido que los visitantes dominaron sin atenuantes, pero en el que le costó en el comienzo. Barcelona se fue al descanso sin conseguir un solo disparo a puerta.

Arsenal generó ocasiones de peligro, pero no las supo aprovechar. En el primer tiempo, después de una buena jugada de Héctor Bellerín, Alex Oxlade-Chamberlain tenía vencido a Marc-Andre ter Stegen pero remató débil frente al portero rival.

“No podían aguantar con ese ritmo todo el partido. Y así fue”, dijo Messi. “Hicieron bien las ayudas en la primera parte y son muy fuertes físicamente, pero sabíamos que iban a bajar el ritmo en la segunda parte. Gracias a eso hubo más espacios y pudimos generar alguna contra, que también nos gusta”. Y así fue. La mejor versión de los azulgranas apareció en el segundo tiempo, perfilándose para acceder a la ronda de cuartos por novena edición consecutiva.

El partido de vuelta se jugará el 16 de marzo en el Camp Nou. ”No está resuelta la eliminatoria”, advirtió Messi. “Ya jugamos varias contra ellos, son un buen equipo y por eso no está resuelto”.

JUVENTUS EMPATÓ

Por otra parte, en Turín, Paulo Dybala anotó su primer gol en la Liga de Campeones, un tanto que reanimó a la Juventus para rescatar el empate 2-2 ante el visitante Bayern Múnich en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Goles de Thomas Mueller y Arjen Robben a los 43 y 55 minutos, respectivamente, parecían darle a Bayern una ventaja casi que lapidaria en la eliminatoria. Pero el argentino Dybala redujo distancias a los 63 para los subcampeones de la pasada edición. El tanto de Dybala le dio aire a la Juve, que se perdió el empate casi de inmediato.

La insistencia del conjunto italiano recibió recompensa con el gol de Stefano Sturaro a 14 minutos del final. Manuel Neuer, el portero del Bayern, fue un mero espectador en el primer tiempo, en el que prácticamente quedó como el único jugador del equipo alemán en su mitad de cancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código