Messi enfrentará a un club argentino

1:55 p.m. - ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos. (AP). -Lionel Messi tendrá mañana, sábado, una oportunidad inusual en su brillante carrera: jugar contra un club de su país natal Argentina.

El Barcelona, que busca su sexto trofeo de 2009, enfrentará el sábado a Estudiantes de La Plata en la final del mundial de clubes, y el ganador del Balón de Oro será titular a pesar de una molestia en un tobillo.

"Es especial porque nunca jugué contra un equipo argentino ni en una situación como esta'', comentó Messi el viernes.

Messi nunca jugó contra un club argentino porque el Barsa lo fichó de las categorías inferiores de Newell's Old Boys cuando era un adolescente.

Ahora puede ayudar al equipo catalán a conseguir el único trofeo importante ausente de sus vitrinas.

"Estamos concienciados para acabar el año a lo grande haciendo historia'', indicó el delantero, que suma 15 goles en 22 partidos esta temporada. Messi señaló que es especial jugará contra Juan Sebastián Verón, la figura de Estudiantes que lo ayudó a acoplarse a la selección argentina cuando fueron compañero en la Copa América de 2007.

"Le tengo mucho cariño a Verón. Cuando hemos estado en la selección en la Copa América que jugamos, fue quien se acercó a mí y me ayudó mucho a integrarme al grupo, en un momento en el que yo entraba en la selección'', indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados