MADRID, España. (EFE).- Lionel Messi, futbolista del Barcelona, aseguró este jueves, tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que su grupo, formado por Milán, Ajax y Celtic, “es difícil” con equipos que el conjunto azulgrana ya conoce.
“Nunca hay grupos fáciles en la Champions League. Conocemos al Milan y jugamos ante el Celtic la pasada campaña. El Ajax es un equipo con mucha historia en Europa”, dijo.
“Son difíciles, como siempre. Equipos muy parejos e igualados, se van a ver partidos muy lindos. Somos equipos que ya conocemos y es un grupo difícil”, añadió en el Foro Grimaldi de Mónaco.
Asimismo, valoró la temporada del Barcelona, y aseguró que “acabó siendo buena” porque al final consiguió ganar la Liga por delante del Real Madrid.
“Conseguimos un titulo importante. Acabamos perdiendo en Liga de Campeones, contra el Bayern, que fue superior a nosotros. Esperemos conseguir este año más títulos”, comentó.
“El objetivo es ganarlo todo por lo que es el club y lo que significa. Sabemos que cada año es más difícil porque los demás equipos también se refuerzan y compiten, pero nosotros nos preparamos para conseguirlo”, culminó.
BUTRAGUEÑO REACCIONA
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, declaró tras conocer a los rivales de la fase de grupos en la Liga de Campeones, que es “un grupo parejo y equilibrado” y que “en Europa nadie se puede confiar”.
“La Liga de Campeones es una competición que exige muchísimo. Viviremos una liguilla apasionante”, añadió Butragueño en declaraciones difundidas a través de la página web del club.
Analizó uno por un a sus tres rivales de la fase de liguilla: “Serán apasionantes los partidos con el Juventus, que ha crecido muchísimo desde la llegada de Conte al banquillo. Es un grupo muy sólido y cohesionado, con gran mentalidad y difÍcil de ganar"”
“El año pasado observamos que es un equipo muy fuerte en casa. Llegamos allí con un resultado muy bueno de la ida, pero sufrimos mucho en la segunda parte y vimos cómo empuja su público y lo que pueden conseguir con su empuje", puntualizó Butragueño en referencia al Galatasaray.
Por último, se refirió al Copenhague, del que reconoció que “puede parecer una incógnita, pero en casa van a ser muy peligrosos”, concluyó Butragueño.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión