Messi guía al Barcelona al primer liderato

El argentino Lionel Messi, con una imagen alejada de la que dejó la pasada campaña y acercándose a su verdadero nivel, guió al Barcelona al primer liderato de la Liga BBVA.
Lionel Messi se disputa el balón con Edu Albacar. Lionel Messi se disputa el balón con Edu Albacar.
Lionel Messi se disputa el balón con Edu Albacar.

MADRID, España (EFE).- El argentino Lionel Messi, con una imagen alejada de la que dejó la pasada campaña y acercándose a su verdadero nivel, guió al Barcelona al primer liderato de la Liga BBVA, con un doblete de bella factura que evitó sufrimientos por jugar 47 minutos en inferioridad numérica ante el Elche (3-0).

Regresó la Liga con la emoción, los goles (16 goles en siete partidos) y la polémica que nunca falta en cada jornada. Con el Barcelona como primer candidato al título en entrar en escena, a la espera de que el lunes juegue el actual campeón, el Atlético de Madrid, que visita Vallecas, y el aspirante Real Madrid que recibe al Córdoba.

Los focos se dirigían al estreno oficial de Luis Enrique.

Mermado en ataque sin estrellas como el brasileño Neymar, lesionado, ni su fichaje estrella, el uruguayo Luis Suárez, a quien aún le quedan meses de sanción. En un Camp Nou ilusionado ante el nuevo proyecto, reapareció la imagen más cercana al verdadero Lionel Messi.

El argentino disfrutó de libertad en el campo, para desequilibrar en la zona del nueve, y tuvo un socio inesperado por muchos pero que se ha convertido en apuesta personal de Luis Enrique.

Munir El Haddadi pasa de exhibirse en el juvenil a hacerlo en el primer equipo con desparpajo de crack.

Dos genialidades de Messi, con control desequilibrante, amagos, arrancada y disparos ajustados al poste, mostraron el camino a un Barcelona que pagó caro un error de Sergio Busquets. Intentó ceder atrás un balón en largo del portero rival y dejó solo al holandés Garry Rodrigues.

Lo frenó en falta el argentino Mascherano y el Bara afronto 47 minutos en inferioridad numérica. No le afectó y acabó goleando a un Elche que nunca creyó en sus posibilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados