Messi dice estar honrado por recibir premio de la FIFA

Messi dice estar honrado por recibir premio de la FIFA Messi dice estar honrado por recibir premio de la FIFA
Messi dice estar honrado por recibir premio de la FIFA

8:31 p.m. - ZÚRICH, Suiza (EFE) -"El reconocimiento es muy lindo, y llega de parte de compañeros y entrenadores. El hecho de ser el primer argentino que lo consigue también es un gran honor", declaró hoy Lionel Messi, en una entrevista en el portal web de la FIFA poco después de recibir el premio al Mejor Futbolista del Mundo en 2009.

"Ni en el mejor de los sueños podría haber imaginado todo lo que viví y conseguí este año", reconoce.

Agradecido por el galardón, considera que "cualquier de los jugadores del Barcelona que ha estado aquí merecía ganar por todo lo que ha hecho el equipo durante la temporada".

Además de Messi, Andrés Iniesta y Xavi, compañeros del Barcelona, fueron nominados para este reconocimiento, en una terna que completaban Cristiano Ronaldo y Kaká (Real Madrid).

Al realizar un balance de 2009, el atacante argentino se muestra satisfecho porque su club "ganó todo como equipo" y "conseguí cosas en lo individual", aunque reconoce que "nada de esto hubiese sido posible sin mis compañeros".

"Tuve la suerte de convertir muchos tantos en las finales, es cierto, pero todo es producto del trabajo grupal. Yo solo tuve la fortuna de hacer los goles", explica.

Sin embargo, Messi dice "no me conformo", pues "todavía soy muy joven y me queda mucho por vivir e intentar conseguir. Siempre se puede crecer".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...