Messi, mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo, según la IHHFS

El jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012 -con 50 goles en 37 partidos- y también el más efectivo -1.35 tantos por encuentro.
Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012. Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012.
Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012.

MADRID, España (EFE). -El jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012 -con 50 goles en 37 partidos- y también el más efectivo -1.35 tantos por encuentro-, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHFS). 

El segundo lugar en ambas clasificaciones lo ocupa el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ha marcado 46 goles en 38 partidos, lo que da una media de 1.21 tantos por encuentro. 

En 2012 hasta 83 jugadores de las 60 ligas analizadas han marcado 20 o más goles en sus competiciones, mientras que el año pasado fueron 64 y en 2010 solo 60. Esos 83 goleadores son de 48 nacionalidades diferentes: hay 9 brasileños, 6 argentinos, 4 holandeses, 4 uruguayos, 4 franceses y 4 belgas y 3 colombianos. 

Además, cuarenta de ellos son europeos, 27 sudamericanos, siete asiáticos, cinco africanos y cuatro de la zona Concacaf -América Central y del Norte-, mientras que no hay representante alguno de Oceanía. 

Por detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo, en la clasificación figura el lituano Arturas Rimkeviicius, del KFK Siaulai, con 35 goles en 21 partidos y una media igual a la del delantero madridista: 1.21 tantos por encuentro. 

Mucho más atrás aparecen otros delanteros de la Liga BBVA: el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao ocupa el puesto número 33 -24 goles en 34 partidos, el argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín el número 52 -22 tantos en 35 encuentros- y el francés Karim Benzema, también del club blanco, el número 61 con 21 goles en 34 participaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...

crisis Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios.
Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. AP/Fernando Llano

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse ...

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...