TIRO A GOL

¿Por qué Messi?

OPINIÓN

El último Balón de Oro que escogió la FIFA y la revista France Football y para el que este servidor tuvo la oportunidad de votar en representación de Panamá, por el diario La Prensa, es el premio a los buenos momentos que le ha regalado Lionel Messi al fútbol mundial.

Uno como aficionado siempre quiere ver goles, jugadas y espectáculo, y me parece que Messi se pasó de amable con el deporte más popular del planeta.

Claro que su distinción siempre estará llena de reparos, por el hecho de formar parte de una generación de oro que hoy exhibe el mejor fútbol del mundo con el FC Barcelona y que a simple vista todo lo hacen ver fácil.

Entre toda esa constelación de estrellas que hay en el Barcelona, Messi es una más, pero a mi parecer La Pulga marca la diferencia por su estilo de asistir, “driblar” y anotar, en un club que está rompiendo con todo lo establecido.

También es cierto que Messi no ha tenido la misma suerte con Argentina. Sus detractores apuntan a que no ha ganado nada con la albiceleste, aunque tenga a su favor una olimpiada y un mundial Sub 20.

Es obvio que cualquiera de las estrellas que han ganado un Balón de Oro dieran lo que fuera por cambiarlo por una Copa del Mundo, pero echando un reparo a los argentinos que ganaron con Maradona en el Mundial de México 86, no veo a ninguno más grande que Platini o Cruyff, que sí ganaron un Balón de Oro, pero que no tuvieron la suerte de conseguir una Copa del Mundo.

Es obvio que La Pulga tiene una asignatura pendiente con el Mundial, por eso las comparaciones que se le hacen con Maradona son odiosas cuando se afirma que para sobrepasar al pelusa Messi tiene que ganar un Mundial. Maradona ganó su mundial a los 26 años, hoy Messi tiene 24 años y todo un futuro.

Independientemente de si lo hace o no, Messi ya ha hecho historia a su corta edad y tiene asegurado un lugar especial en el fútbol mundial. Como muchos de los que ganaron un Balón de Oro y que nunca consiguieron una Copa del Mundo: Cruyff, Platini y muchos otros, que hoy son añorados.

(campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código