CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Metro acapara

En seis fechas, la novena capitalina monopoliza, tanto en lo individual como en lo colectivo, los principales apartados estadísticos del torneo.
Sin incluir la jornada de anoche, la novena de Panamá Metro ostentaba una marca inmaculada de 5-0. Sin incluir la jornada de anoche, la novena de Panamá Metro ostentaba una marca inmaculada de 5-0.
Sin incluir la jornada de anoche, la novena de Panamá Metro ostentaba una marca inmaculada de 5-0. Gabriel Rodríguez

Tras completarse las primeras seis fechas del período comprendido entre el 3 al 8 de enero de la serie regular de la versión 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, la novena de Panamá Metro dominaba tanto deforma individual como colectiva los principales departamentos estadísticos del torneo.

Sin incluir la jornada de ayer sábado, los metropolitanos, que son los campeones defensores del título, figuraban como líderes invictos de la tabla de posiciones con marca de 5-0, acumulando un portentoso promedio de bateo colectivo de .391, producto de 63 imparables en 161 viajes al plato.

Colectivamente la tropa metropolitana también señalaba el camino en los apartado de OPS (0.996), OBP 0.493), slugging (.503), imparables conectados (63), carreras anotadas (46), carreras impulsadas 63), (dobles (16) y bases robadas (7) compartiendo esta última casilla con Panamá Oeste.

En cuanto al pitcheo colectivo, Panamá Metro es el mejor del torneo en ponches propinados con 42 y segundo en porcentaje de carreras limpias con 2.20 de average solamente superado por Chiriquí Occidente con registro de 2.03.

En el plano individual de este certamen de pelota juvenil dedicado a Ramón Monchi Webster, y en el cual está en juego la Copa Caja de Ahorros, los peloteros de la novena de Panamá Metro también monopolizan los primeros lugares de los distintos departamentos ofensivos.

Tal es el caso de la tabla de mejores bateadores, en la que David Escobar es el líder con promedio de .556, producto de 10 inatrapables en 18 oportunidades, siendo escoltado por su compañero de equipo Abraham Rodríguez, con average de .550 (11 en 20).

En tercer lugar figuraba el herrerano Javier García (.533), seguido de los metropolitanos Gustavo González (.500) y Jairo Carrillo (.429) y Eduardo Bello, de Darién, con igual promedio.

David Escobar también es el líder en carreras anotadas con ocho, mientras que su compañero Abraham Rodríguez figuraba al frente del de OPS (1,459), slugging (.850), hits conectados (11), dobles (4) compartido con el herrerano Javier García y carreras empujadas (8) empatado con Roberto Herrera, de Chiriquí.

Por su parte el izquierdo Adán Frías, de Panamá Metro, junto con Gilberto Vargas, de Chiriquí, y Cristian Araúz, de Occidente, son los únicos serpentineros con marca de 2-0 en ganados y perdidos en lo que va del torneo juvenil.

En ponches recetados, el coclesano Edison González señala el camino con 15, uno más que el metropolitano Frías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código