HERRERA Y CHIRIQUÍ TENDRÁN QUE ESPERAR UN DÍA MÁS.

Metro arranca la serie en su casa

Luis Ramos y Peter Pineda son los dos abridores que utilizará Panamá Metro en el inicio de la serie semifinal

En medio de muchas expectativas, un inspirado equipo de Panamá Metro abrirá esta noche en su feudo, el estadio Rod Carew, la esperada serie semifinal del torneo nacional de béisbol juvenil.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) confirmó ayer en una reunión plenaria el inicio de la serie semifinal pautada al mejor de cinco encuentros.

Rival de Metro

Metro, que se clasificó primero a esta serie con balance de 16 victorias y 4 derrotas, enfrentará hoy al ganador del encuentro que sostuvieron anoche Los Santos y Chiriquí Occidente, en un partido extra por la cuarta casilla que se jugó en el Rod Carew.

Tanto Occidente como Los Santos tienen récord de 12 ganados y 8 perdidos.

La serie Herrera-Chiriquí

La otra serie que protagonizarán Herrera(15-5) y Chiriquí(15-4) empezaría el viernes, siempre y cuando se realice el partido que tienen pendiente de la ronda regular Coclé y Chiriquí, el cual la Fedebeis aprobó ayer realizar luego de la petición hecha por ambas ligas provinciales.

Si Chiriquí gana ese encuentro sería local y se queda en casa, pero si pierde tendría que ir a Herrera para arrancar la serie semifinal.

Metro, listo

Cualquiera sea el rival de Metro en el comienzo de la semifinal, el timonel José Murillo aseguró que su equipo está listo para hacer valer la condición de local en esta serie.

“Nosotros estamos listos y la planificación para los dos primeros partidos era que Luis Ramos lanzaría el primero y Peter Pineda saldría en el segundo. No me preocupa que dividiéramos en la ronda regular con Occidente y Los Santos, porque en el balance técnico tuvimos la opción de ganar ambos encuentros”, afirmó Murillo.

El debutante mentor metropolitano reconoció que la serie semifinal va a ser difícil.

“Es una serie durísima, pero nosotros estamos listos para pelear en cualquier terreno. Vamos a hacer valer la condición de local”, aseguró el joven estratega capitalino.

Juego colectivo

Metro, que mostró un excelente juego ofensivo y buen repertorio de lanzadores en la ronda regular, buscará asegurar los dos partidos en casa para irse en ventaja a la carretera.

El juego colectivo fue la clave del éxito de Metro en esta fase inicial, en la que su staff de abridores lanzó para una efectividad de 2.57, la mejor en la ronda regular.

Detrás de Pineda y Ramos los metropolitanos tienen al abridor y relevista Maximiliano Gooding (3-0, 1.82) y César López.

Su ofensiva, que no paró de batear una vez arrancó la segunda vuelta la etapa regular, terminó con un average de .288, teniendo entre sus principales cañones a Rodrigo Orozco(.356) y líder en bases estafadas (15), y el segunda base Ariel Venegas, que ligó para .300 y remolcó 17 carreras.

Metro tiene una sequía de siete años en la conquista de una corona en la categoría juvenil.

Los metropolitanos mantienen la misma alineación en su cuadro defensivo, cuya línea central está formada por Anthony Amaya, en el jardín central, Ariel Venegas, en la intermedia, y Luis Pinto estará detrás del plato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código