Mexicano Rivera hace historia en Moscú al ganar bronce

atleta mexicano Luis Rivera ganó este viernes para su país una histórica medalla de bronce en salto de longitud, al marcar 8.27 metros en la final de la prueba en el estadio Olímpico de Luzhinski, en el Campeonato Mundial Moscú 2013.
Luis Rivera logró el tercer lugar en el quinto salto. Luis Rivera logró el tercer lugar en el quinto salto.
Luis Rivera logró el tercer lugar en el quinto salto.

MOSCÚ, Rusia. (XINHUA).- El atleta mexicano Luis Rivera ganó este viernes para su país una histórica medalla de bronce en salto de longitud, al marcar 8.27 metros en la final de la prueba en el estadio Olímpico de Luzhinski, en el Campeonato Mundial Moscú 2013.

La medalla de Rivera es histórica para su país, al convertirse en el primer mexicano que consigue una medalla en las pruebas de campo.

El joven de 26 años y oriundo del estado norteño de Sonora -igual que la velocista Ana Gabriela Guevara- logró subir al podio en Moscú al conseguir 8.27 metros en el quinto y penúltimo salto de la final, en la que hasta ese momento iba en quinto lugar.

Rivera cumplió con las expectativas que generó en México, luego de ganar la prueba en la Universiada Mundial de Kazán 2013 con un salto de 8.46 metros.

De hecho, el mexicano llegó a Moscú como líder en la clasificación mundial de salto de longitud después de su marca en Kazán. En la fase preliminar clasificó en quinta posición con 8.4 metros.

La prueba de salto de longitud fue dominada por el ruso Aleksandr Menkov, con un brinco de 8.56 metros, seguido del holandés Ignisius Gaisah, quien marcó 8.29 metros. En la historia de los Campeonatos Mundiales, México suma 12 preseas.

Luis Rivera se une así al selecto club, que encabeza su compatriota y también oriunda de Sonora Ana Gabriela Guevara, en conseguir medalla en un mundial de atletismo, aunque la velocista logró medalla de oro en el Campeonato Mundial de París 2003, en 400 metros, y bronce en la misma disciplina en Edmonton 2001 y Helsinki 2005.

Guevara, retirada y metida en la política mexicana, también consiguió oro en 400 metros y 4x400 en la Copa del Mundo de Atletismo Madrid 2002, entre otros premios en competencias internacionales de relevancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas en pago obliga a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social. Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

SUPUESTO PERJUICIO ECONÓMICO A DISTRIBUIDORA Cónsul panameño en Santos, Brasil, niega estar ligado a acciones ilegales

Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A. Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A.
Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A. LA PRENSA/Archivo

Pedro Luiggi Cozzarelli, cónsul de Panamá en la ciudad de Santos, en Brasil, negó este martes 12 de diciembre que haya ...