Mexicano Rivera hace historia en Moscú al ganar bronce

atleta mexicano Luis Rivera ganó este viernes para su país una histórica medalla de bronce en salto de longitud, al marcar 8.27 metros en la final de la prueba en el estadio Olímpico de Luzhinski, en el Campeonato Mundial Moscú 2013.
Luis Rivera logró el tercer lugar en el quinto salto. Luis Rivera logró el tercer lugar en el quinto salto.
Luis Rivera logró el tercer lugar en el quinto salto.

MOSCÚ, Rusia. (XINHUA).- El atleta mexicano Luis Rivera ganó este viernes para su país una histórica medalla de bronce en salto de longitud, al marcar 8.27 metros en la final de la prueba en el estadio Olímpico de Luzhinski, en el Campeonato Mundial Moscú 2013.

La medalla de Rivera es histórica para su país, al convertirse en el primer mexicano que consigue una medalla en las pruebas de campo.

El joven de 26 años y oriundo del estado norteño de Sonora -igual que la velocista Ana Gabriela Guevara- logró subir al podio en Moscú al conseguir 8.27 metros en el quinto y penúltimo salto de la final, en la que hasta ese momento iba en quinto lugar.

Rivera cumplió con las expectativas que generó en México, luego de ganar la prueba en la Universiada Mundial de Kazán 2013 con un salto de 8.46 metros.

De hecho, el mexicano llegó a Moscú como líder en la clasificación mundial de salto de longitud después de su marca en Kazán. En la fase preliminar clasificó en quinta posición con 8.4 metros.

La prueba de salto de longitud fue dominada por el ruso Aleksandr Menkov, con un brinco de 8.56 metros, seguido del holandés Ignisius Gaisah, quien marcó 8.29 metros. En la historia de los Campeonatos Mundiales, México suma 12 preseas.

Luis Rivera se une así al selecto club, que encabeza su compatriota y también oriunda de Sonora Ana Gabriela Guevara, en conseguir medalla en un mundial de atletismo, aunque la velocista logró medalla de oro en el Campeonato Mundial de París 2003, en 400 metros, y bronce en la misma disciplina en Edmonton 2001 y Helsinki 2005.

Guevara, retirada y metida en la política mexicana, también consiguió oro en 400 metros y 4x400 en la Copa del Mundo de Atletismo Madrid 2002, entre otros premios en competencias internacionales de relevancia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...

asia China busca convertirse en líder de autos eléctricos

Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018. Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018.
Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018. AP/Andy Wong

El expo mundial de autos más grande del año resalta las ambiciones de China para convertirse en un líder de los vehículos ...