Mexicanos Pumas y Pachuca avanzan en Concacaf

6:05 a.m. - MEXICO DF (Reuters) -Los clubes mexicanos de fútbol Pumas UNAM y Pachuca avanzaron el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con lo que se unieron a sus connacionales Toluca y Cruz Azul en la siguiente fase del torneo.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reaccionó tras estar en desventaja y venció 2-1 a W Connection de Trinidad y Tobago, con lo que quedó invicto en el primer lugar del Grupo D con 13 puntos, donde lo sigue Comunicaciones de Guatemala y Real España de Honduras con 6. W Connection quedó último con 4 unidades.

En partido del Grupo A, Pachuca venció como visitante a Houston Dynamo por 1-0 con solitario gol del paraguayo Edgar Benítez, y se ubicó como líder con 12 puntos, escoltado por Arabe Unido de Panamá con 10, Houston Dynamo que se quedó con 7 y el eliminado Isidro Metapán de El Salvador que no ha logrado sumar.

En el triunfo de Pumas, el equipo trinitense se fue al frente a los 62 minutos, cuando el colombiano Christian Viveros definió de derecha después de que el dominicano Jonathan Fana le dejará el balón muerto en el área.

Pumas reaccionó rápido y cuatro minutos después empató por conducto de Francisco Palencia, quien remató desde fuera del área tras robar el balón cuando el equipo trinitense trataba de salir.

W Connection estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 78 minutos, cuando el estadounidense José Carlos Díaz escapó solo hacia la portería pero su remate fue desviado por el portero Alejandro Palacios.

El equipo local decretó el triunfo a los 85 minutos, cuando Oscar Rojas definió con un colocado disparo en el área después de eludir a un adversario.

En tiempo de reposición, Palacios volvió a evitar la caída de su portería cuando tapó un remate de Hughtun Hector, quien llegó solo en un contragolpe.

En otro partido del grupo, Real España venció 2-0 a Comunicaciones con goles de Fredy Thompson en contra y de Carlos Pavón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...