México y Colombia gobiernan en clavados y patinaje

Al promediar la jornada, Canadá lideraba la tabla con 15 oros y 35 preseas en total, perseguido por Estados Unidos (10 de oro, 29 en total). Colombia (8 y 18).
Los nadadores de México Jahir Ocampo (Der.) y Rommel Pacheco. Los nadadores de México Jahir Ocampo (Der.) y Rommel Pacheco.
Los nadadores de México Jahir Ocampo (Der.) y Rommel Pacheco.

México cumple sus deberes en clavados, Colombia no perdona en patinaje de velocidad y Cuba empieza a hacerse sentir en los Juegos Panamericanos.

Al mismo tiempo, el anfitrión Canadá no baja la guardia en su pulseada con Estados Unidos por la cima de la tabla de medallas de Toronto 2015.

Tal vez su propósito de tumbar a los estadounidenses del primer lugar general no era una idea descabellada.

Durante la jornada de ayer, México conquistó su cuarta presea dorada en los clavados mediante Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en la final de sincronizado en trampolín de tres metros.

Hace cuatro años, como local en Guadalajara, México arrasó con las ocho medallas en disputa, aunque en esta oportunidad Canadá ha podido ganar un par.

Paola Espinosa, en cambio, no pudo revalidar el oro en la final de clavado sincronizado en plataforma de 10 metros. Espinosa debió conformarse con un bronce junto a Alejandra Orozco, detrás de las canadienses Samantha Bromberg y Delaney Schnell y las brasileñas Ingrid De Oliveira y Giovanna Predroso.

Ayer, Colombia monopolizó los oros en ambas ramas de los 500 metros en el patinaje de velocidad por conducto de Hellen Montoya y Pedro Causil. Colombia acumula tres oros en la disciplina, con Montoya responsable de dos.

Cuba tuvo su mejor día de los Juegos al apoderarse de cinco oros, incluyendo tres en canotaje, otra en remo y uno del pesista Adriel Lao en la categoría de 77 kilogramos. Pero los cubanos consideraron que fueron despojados del oro en el combinado individual masculino de gimnasia en el que Manrique Larduet fue superado por el estadounidense Samuel Mikulak apenas por medio punto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código