México y EU buscan supremacía continental en Copa de Oro

11:53 a.m. - MIAMI, EU (DPA) -México, actual campeón, y Estados Unidos, su víctima hace dos años, protagonizan desde mañana una batalla por la supremacía continental en la Copa de Oro, en la que participarán otras diez selecciones de la Confederación Norte, Centroamerica y del Caribe (Concacaf).

Con cinco coronas en la lid y dirigidos ahora por José Manuel de la Torre, el "Tri" intentará conquistar en Estados Unidos el único boleto disponible a la Copa Confederaciones, prevista en Brasil en 2013, ensayo del Mundial al año siguiente.

"El equipo está listo para una competencia que no será nada fácil", dijo De la Torre a escasas horas del choque ante El Salvador en el Dallas Cowboys Stadium, de Texas.

La escuadra mexicana tendrá entre sus principales figuras a Javier Chicharito Hernández (Manchester United), Giovanni dos Santos (Racing de Santander), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Carlos Salcido (Fulham), Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven) y Rafa Márquez (New York Red Bulls).

"No habrá rivales fáciles porque las distancias se han acortado en todo el mundo", añadió Chepo de la Torre, quien finalizó invicto en cinco encuentros preparatorios. "Tienes que estar preparado en cada partido porque te puedes llevar amargas sorpresas".

Ganador del certamen en cuatro ocasiones, Estados Unidos será el otro aspirante de fuerza a la corona en la Copa de Oro, que se disputará en 12 ciudades de Estados Unidos, con final el día 25 en el Rose Bowl, en Pasadena, California.

Bob Bradley, el técnico principal de la escuadra estadounidense desde 2006, convocó a un grupo de figuras que intentará desquitarse del bochornoso revés 5-0 ante México en la final de 2009. "Fue una final en la que había mucho en juego, frente a una gran multitud en el Giants Stadium, y terminar así hizo eso algo muy difícil y que continúa muy dentro de nosotros", dijo Bradley sobre el primer revés del equipo como local desde 1999 y que rompió una racha de 11 victorias.

El mediocampista Landon Donovan, del Galaxy, será una de las piezas fundamentales en el ataque del equipo de las barras y la estrellas, junto a la joven promesa de 18 años, Juan Agudelo (Red Bulls) y el veloz Josy Altidore (Bursasport, Turquía).

El certamen está dividido en tres grupos. En el A aparecen México, El Salvador, Costa Rica y Cuba. El B lo integran Guatemala, Honduras, Jamaica y Granada, en tanto en el C estarán Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.