México vence a Venezuela en torneo de básquetbol Fiba Américas

El control del partido y la buena respuesta en los rebotes fueron las claves para la victoria 65-56 de México sobre Venezuela este viernes, en la primera jornada del campeonato FIBA Américas rumbo al mundial España 2014.
Gustavo Ayón, quien con sus 22 puntos fue el mejor hombre del encuentro, destacó que el equipo "a hecho bien su trabajo". Gustavo Ayón, quien con sus 22 puntos fue el mejor hombre del encuentro, destacó que el equipo "a hecho bien su trabajo".
Gustavo Ayón, quien con sus 22 puntos fue el mejor hombre del encuentro, destacó que el equipo "a hecho bien su trabajo".

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El control del partido y la buena respuesta en los rebotes fueron las claves para la victoria 65-56 de México sobre Venezuela este viernes, en la primera jornada del campeonato FIBA Américas rumbo al mundial España 2014.

"La victoria, desde el principio hasta el final del partido, fue determinada por el control del ritmo del partido, hemos evitado las virtudes de Venezuela", dijo en rueda de prensa el timonel del quinteto azteca, Sergio Valdeolmillos.

Gustavo Ayón, quien con sus 22 puntos fue el mejor hombre del encuentro, destacó de su lado que el equipo "a hecho bien su trabajo, a estado sólido atrás, dominando los rebotes y por lo tanto el juego".

El DT de Venezuela, el argentino Néstor García, reconoció la "actitud" y el "temple" de los mexicanos en el rebote ofensivo y admitió que la 'vinotinto' no expuso su mejor juego en la cancha.

"No jugamos bien, jugamos mal. La diferencia es que México lo aprovechó muy bien tomando todos los rebotes ofensivos, que fueron 18 (...) a la hora de defender fuimos bastante acertados, pero les dimos oportunidad de rebotes", dijo García en rueda de prensa.

El jugador venezolano Héctor Romero comentó de su lado que el rival azteca "fue bastante duro", pero confió en que el conjunto anfitrión sabrá hacer "borrón y cuenta nueva" y a base de mayor concentración enfrentar los encuentros futuros.

Venezuela enfrenta este sábado a Paraguay, el domingo a República Dominicana y el lunes a Brasil.

México de su lado se las verá el domingo contra Paraguay, el lunes será ante República Dominicana y cerrará el martes frente a Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...