México amonestará a boxeador por usar logotipo de partido

El tribunal federal electoral anuló a finales de 2011 los comicios municipales en Morelia, capital de Michoacán, y entre los argumentos para hacerlo señaló el uso del logotipo por parte de Márquez.

MEXICO. México.(AP).-La máxima autoridad electoral de México aprobó este miércoles amonestar públicamente al boxeador Juan Manuel Márquez por haber portado el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante su pelea contra el filipino Manny Pacquiao. 

Por seis votos a favor y tres en contra, los miembros del Instituto Federal Electoral (IFE) acordaron la amonestación al púgil mexicano tras considerar que incurrió en una irregularidad al llevar el logotipo durante la pelea el 12 de noviembre en Las Vegas y que fue transmitida en directo por la televisión a México, en vísperas de las elecciones en el estado occidental de Michoacán. 

La ley electoral prohíbe hacer propaganda los tres días previos a los comicios. El conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron una queja en el IFE, en la que acusaron de violar la ley electoral a Márquez, pero también al PRI, a la televisora TV Azteca que transmitió la pelea y a quien fue el candidato y ganador en los comicios de Michoacán, Fausto Vallejo. 

Los miembros del IFE consideraron que no había elementos suficientes para considerar irregularidades cometidas por el PRI, su candidato ganador y la televisora. 

En el caso del PRI, el organismo electoral consideró que el partido se deslindó a tiempo de la decisión de Márquez de usar su logotipo, por lo que consideró que era suficiente para librarlo de cualquier responsabilidad. 

El tribunal federal electoral anuló a finales de 2011 los comicios municipales en Morelia, capital de Michoacán, y entre los argumentos para hacerlo señaló el uso del logotipo por parte de Márquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...