México, a cambiar el chip contra Canadá

Después de arrancar con un paso en falso, México y su asediado técnico José Manuel de La Torre enfrentarán el jueves una prueba de fuego al medirse con Canadá por la segunda jornada del Grupo A de la Copa de Oro.
Los mexicanos perdieron en su debut en Copa Oro ante Panamá. Los mexicanos perdieron en su debut en Copa Oro ante Panamá.
Los mexicanos perdieron en su debut en Copa Oro ante Panamá.

SEATTLE, Estados Unidos (AP) —Después de arrancar con un paso en falso, México y su asediado técnico José Manuel de La Torre enfrentarán el jueves una prueba de fuego al medirse con Canadá por la segunda jornada del Grupo A de la Copa de Oro. 

El "Chepo" de La Torre y su equipo precisan limpiar la pobre imagen dada en su debut, saldado con una derrota 2-1 contra Panamá. Un triunfo ante Canadá es imperioso para tomar respiro ante la presión que asfixia al seleccionado. 

"Creo que nos faltó un poco de profundidad... aun así... hemos tenido al menos cinco o seis oportunidades de gol que no supimos concretar", dijo el Chepo en rueda de prensa previa al último entrenamiento que tuvo la selección mexicana antes del encuentro contra Canadá. "Nos faltó... la calidad del último toque a la hora de definir". 

Agregó que la derrota ante los canaleros también se debió en parte a la exagerada actitud defensiva del combinado de Julio César Dely Valdés. "Se cierran los espacios. Sucede en todos lados y se crean pocas ocasiones. España tuvo solo dos o tres oportunidades en todo el partido (contra Brasil en la Copa Confederaciones), y eso que es el mejor equipo del Mundo", indicó el mexicano. 

De la Torre ha sido el blanco de muchas críticas no solo en México, sino que también de la afición mexicana en Estados Unidos, como quedó expuesto con los insultos que recibió tras el revés ante Panamá en Pasadena, California. 

El clamor de la afición apunta a un cambio de mando debido a que México apenas marcha tercero en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil, sin conocer victoria aún en su feudo del estadio Azteca. También se despidió a las primeras de cambio en la Confederaciones. 

Cuando un periodista mexicano le cuestionó qué significaría una derrota en el partido del jueves, el Chepo respondió tajante: "Nunca pienso en perder". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...