México con otro mal día en los clavados en Mundial de Barcelona

Por segundo día consecutivo, México cosechó este lunes una decepción en los saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros, en los Mundiales de Natación que se disputan en Barcelona.
Paola Espinosa y Alejandra Orozco en uno de sus lanzamientos desde los 10 metros. Paola Espinosa y Alejandra Orozco en uno de sus lanzamientos desde los 10 metros.
Paola Espinosa y Alejandra Orozco en uno de sus lanzamientos desde los 10 metros.

BARCELONA, España. (DPA).- Por segundo día consecutivo, México cosechó este lunes una decepción en los saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros, en los Mundiales de Natación que se disputan en Barcelona.

Tras el cuarto lugar de Germán Sánchez e Iván García el domingo, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, claras candidatas a medalla, se quedaron finalmente sin la ansiada presea que anunciaba la segunda posición que habían alcanzado en las eliminatorias.

Con una puntuación de 306.39, las clavadistas mexicanas no pudieron pasar de la sexta posición de una competición totalmente dominada por las chinas Ruolin Chen y Huixia Liu, oro, con 356.28 puntos.

La plata fue para las candienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, que sumaron 331.41 puntos. Y el bronce, para las malasias Pandelela Pamg y Mun Yee Leong, con 331.14 puntos.

Entre el bronce y las mexicanas aún se colaron las austríacas y las británicas, más regulares y precisas a la hora de ejecutar sus clavados.

“Hoy no fue nuestro día. Fue una mala competencia para nosotras, los clavados no fueron buenos y las otras chicas lo hicieron mejor”, admitió Espinosa, plata en esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Quizá nos hizo falta entrenar más tiempo, quizá fue nervio, porque nos sentimos bien, yo tiré bien y me sentí bien”, añadió la clavadista mexicana, tres veces olímpica.

“Aún así, el nivel de México está ahí. Hoy no pudo ser, no nos salió bien, pero tenemos el nivel de poder pelear por un segundo o un tercero e, incluso, con las mismas chinas”, aseveró Espinosa. “Las caras nuevas que han salido no me impresionaron”, sentenció la clavadista, bronce en Beijing.

“!Obviamente, ésta era una medalla que esperábamos, pero qué podemos hacer, las chicas han hecho todo lo que han podido”, concluyó el responsable de los clavados en México, Juan Colín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...