México pierde sede de Campeonato de las Américas

3:51 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico. (DPA). -La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió retirar a México la sede del Campeonato de las Américas masculino 2009, ante el incumplimiento de pago por los derechos de organización, según informó hoy el organismo.

De acuerdo con el comunicado de la FIBA, Uruguay, Puerto Rico, Argentina y Canadá ya han expresado su interés en organizar el certamen, que se disputará del 26 de agosto al 6 de septiembre y será clasificatorio para el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

El secretario general de la FIBA Américas, Alberto García, señaló el incumplimiento de pago por los derechos de organización como la razón principal del retiro de la sede a México.

"Luego de varias conversaciones con los responsables de la organización del Campeonato de las Américas 2009, lamentablemente no se pudo lograr una respuesta favorable y la situación se agravó ante la falta de pago y retiro de la sede de Mexicali, cuyo especial patrocinador era el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California", se agrega en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...