México pierde sede de Campeonato de las Américas

3:51 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico. (DPA). -La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió retirar a México la sede del Campeonato de las Américas masculino 2009, ante el incumplimiento de pago por los derechos de organización, según informó hoy el organismo.

De acuerdo con el comunicado de la FIBA, Uruguay, Puerto Rico, Argentina y Canadá ya han expresado su interés en organizar el certamen, que se disputará del 26 de agosto al 6 de septiembre y será clasificatorio para el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

El secretario general de la FIBA Américas, Alberto García, señaló el incumplimiento de pago por los derechos de organización como la razón principal del retiro de la sede a México.

"Luego de varias conversaciones con los responsables de la organización del Campeonato de las Américas 2009, lamentablemente no se pudo lograr una respuesta favorable y la situación se agravó ante la falta de pago y retiro de la sede de Mexicali, cuyo especial patrocinador era el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California", se agrega en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...