México quiere recuperar su nivel en amistoso ante Costa de Marfil

México se mide este miércoles en un partido amistoso a Costa de Marfil con el deseo de llegar renovado a la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.
Damián Álvarez (Izq.) y Christian Giménez fueron convocados para el partido amistoso. Damián Álvarez (Izq.) y Christian Giménez fueron convocados para el partido amistoso.
Damián Álvarez (Izq.) y Christian Giménez fueron convocados para el partido amistoso.

NUEVA YORK, EU (DPA).- México se mide este miércoles en un partido amistoso a Costa de Marfil con el deseo de llegar renovado a la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

El encuentro frente al campeón de la Copa Africana de Naciones 2012 es el primero que disputa México luego de su baja de juego en la Copa Confederaciones de Brasil y la Copa Oro de Estados Unidos.

Para este duelo, el director técnico José Manuel de la Torre convocó a los argentinos nacionalizados Christian Giménez, por primera vez, y Damián Álvarez, quien regresa al Tri después de meses de ausencia, en un intento por mejorar su esquema ofensivo.

El cotejo a disputarse en el MetLife Stadium de la ciudad estadounidense de East Rutherford es vital para el Tri, que necesita afrontar de la mejor manera a Honduras el 6 de septiembre por la eliminatoria mundialista.

México vive momentos complicados en el hexagonal final, al ubicarse tercero en las posiciones con ocho puntos, detrás de Estados Unidos (13) y Costa Rica (11) después de seis jornadas.

A ellos les siguen Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).Después del compromiso ante Honduras, México visitará a Estados Unidos el 10 de septiembre.

Los tres primeros avanzarán al Mundial de 2014, mientras que el cuarto lugar jugará una fase de repesca ante Nueva Zelanda.

“Falta un poco de alegría y buena actitud para mejorar las cosas. Cuando enfrentas nuevos retos debes tener el ánimo a tope y creo que es algo importante para poder revertir esta situación”, dijo Oribe Peralta de la importancia de retomar confianza en la eliminatoria.

Peralta es uno de los 20 convocados por De la Torre, junto con otros dos goleadores que pasan por un buen momento en la liga mexicana como Ángel Reyna y Fernando Arce.

“El que viene es un partido muy importante que nos puede ayudar mucho a tomar confianza. Vamos a buscar el resultado, porque si ganamos nos puede servir mucho para esa confianza que es necesaria y encarar lo que viene”, añadió.

Peralta, quien vuelve a la selección después de perderse la Confederaciones y la Copa Oro por lesión, agregó: “Quiero aportar al equipo lo que me corresponde y ayudar a salir de este momento. Por ahora dar lo máximo y recuperar esa confianza en el grupo”.

México jugará sin el ariete del Manchester United Javier Hernández y el volante Luis Montes, ambos lesionados.

Costa de Marfil, comandado por Sabri Lamouchi, jugará con sus mejores profesionales, entre ellos el goleador Didier Drogba y el volante Yaya Touré. El cotejo amistoso es el primero entre ambos en su historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...