México quiere recuperar su nivel en amistoso ante Costa de Marfil

México se mide este miércoles en un partido amistoso a Costa de Marfil con el deseo de llegar renovado a la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.
Damián Álvarez (Izq.) y Christian Giménez fueron convocados para el partido amistoso. Damián Álvarez (Izq.) y Christian Giménez fueron convocados para el partido amistoso.
Damián Álvarez (Izq.) y Christian Giménez fueron convocados para el partido amistoso.

NUEVA YORK, EU (DPA).- México se mide este miércoles en un partido amistoso a Costa de Marfil con el deseo de llegar renovado a la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

El encuentro frente al campeón de la Copa Africana de Naciones 2012 es el primero que disputa México luego de su baja de juego en la Copa Confederaciones de Brasil y la Copa Oro de Estados Unidos.

Para este duelo, el director técnico José Manuel de la Torre convocó a los argentinos nacionalizados Christian Giménez, por primera vez, y Damián Álvarez, quien regresa al Tri después de meses de ausencia, en un intento por mejorar su esquema ofensivo.

El cotejo a disputarse en el MetLife Stadium de la ciudad estadounidense de East Rutherford es vital para el Tri, que necesita afrontar de la mejor manera a Honduras el 6 de septiembre por la eliminatoria mundialista.

México vive momentos complicados en el hexagonal final, al ubicarse tercero en las posiciones con ocho puntos, detrás de Estados Unidos (13) y Costa Rica (11) después de seis jornadas.

A ellos les siguen Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).Después del compromiso ante Honduras, México visitará a Estados Unidos el 10 de septiembre.

Los tres primeros avanzarán al Mundial de 2014, mientras que el cuarto lugar jugará una fase de repesca ante Nueva Zelanda.

“Falta un poco de alegría y buena actitud para mejorar las cosas. Cuando enfrentas nuevos retos debes tener el ánimo a tope y creo que es algo importante para poder revertir esta situación”, dijo Oribe Peralta de la importancia de retomar confianza en la eliminatoria.

Peralta es uno de los 20 convocados por De la Torre, junto con otros dos goleadores que pasan por un buen momento en la liga mexicana como Ángel Reyna y Fernando Arce.

“El que viene es un partido muy importante que nos puede ayudar mucho a tomar confianza. Vamos a buscar el resultado, porque si ganamos nos puede servir mucho para esa confianza que es necesaria y encarar lo que viene”, añadió.

Peralta, quien vuelve a la selección después de perderse la Confederaciones y la Copa Oro por lesión, agregó: “Quiero aportar al equipo lo que me corresponde y ayudar a salir de este momento. Por ahora dar lo máximo y recuperar esa confianza en el grupo”.

México jugará sin el ariete del Manchester United Javier Hernández y el volante Luis Montes, ambos lesionados.

Costa de Marfil, comandado por Sabri Lamouchi, jugará con sus mejores profesionales, entre ellos el goleador Didier Drogba y el volante Yaya Touré. El cotejo amistoso es el primero entre ambos en su historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...