México reforzará seguridad en estadios deportivos tras tiroteo

El sábado se registró un enfrentamiento a balazos entre un grupo de la delincuencia y policías frente al estadio del Santos Laguna en la ciudad de Torreón.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El gobierno mexicano y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) acordaron hoy reforzar los protocolos de seguridad en sedes deportivas, después de un tiroteo que causó pánico en un estadio donde se medirán en octubre México y Brasil y en vísperas de los Juegos Panamericanos. 

Aunque no se dieron detalles se indicó que cada parte asumirá su responsabilidad: los clubes dentro de los estadios y las autoridades afuera. 

"Si ya lo hicimos en un Mundial, como fue en el Mundial Sub 17 (en junio-julio), por qué no repetir todos estos protocolos, absolutamente coordinados, integrados con las autoridades federales, estatales y municipales", dijo el presidente de la FMF, Justino Compeán. 

El sábado se registró un enfrentamiento a balazos entre un grupo de la delincuencia y policías frente al estadio del Santos Laguna en la ciudad de Torreón, que obligó a suspender el partido que disputaba ante Morelia, ante la huida de futbolistas y espectadores en medio de la confusión. 

En ese estadio se disputará el 11 de octubre el amistoso entre la selección mexicana de fútbol y Brasil. "Vamos a confirmar ese partido, por supuesto", dijo Compeán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Reporte de Confederación Béisbol panameño termina 2017 en el puesto 15 del mundo

En 2017 Panamá participó en el Mundial Sub-12.
Tomado de Inernet/WBSC

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Expresidente Fujimori deja la clínica en medio de disputas políticas de sus hijos

El exgobernante de 79 años fue dado de alta tras permanecer dos días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima por una arritmia cardíaca y baja presión. El exgobernante de 79 años fue dado de alta tras permanecer dos días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima por una arritmia cardíaca y baja presión.
El exgobernante de 79 años fue dado de alta tras permanecer dos días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima por una arritmia cardíaca y baja presión. AFP

El indultado expresidente Alberto Fujimori dejó este martes la clínica donde fue atendido por una dolencia cardíaca, mientras ...

BRASIL OMS alerta de fiebre amarilla en todo el estado de Sao Paulo

El Ministerio de Salud anunció un nuevo plan para inmunizar a unas 20 millones de personas en decenas de ciudades. El Ministerio de Salud anunció un nuevo plan para inmunizar a unas 20 millones de personas en decenas de ciudades.
El Ministerio de Salud anunció un nuevo plan para inmunizar a unas 20 millones de personas en decenas de ciudades. AP/Andre Penner

La Organización Mundial de la Salud agregó el martes a todo el estado de Sao Paulo a su lista de áreas en riesgo por fiebre ...