México respira al vencer a Canadá

Con goles de Raúl Jiménez y Marco Fabián, México derrotó 2-0 a Canadá el jueves, en el cierre de la jornada del Grupo A de la Copa de Oro 2013, un triunfo que representa oxígeno puro para la atribulada selección azteca.
Jugadores mexicanos celebran después de anotar un gol ante el portero canadiense Milan Borjan (2-i). Jugadores mexicanos celebran después de anotar un gol ante el portero canadiense Milan Borjan (2-i).
Jugadores mexicanos celebran después de anotar un gol ante el portero canadiense Milan Borjan (2-i).

SEATTLE, Estados Unidos (AP). -Con goles de Raúl Jiménez y Marco Fabián, México derrotó 2-0 a Canadá el jueves, en el cierre de la jornada del Grupo A de la Copa de Oro 2013, un triunfo que representa oxígeno puro para la atribulada selección azteca. 

La primera anotación de los dirigidos por José Manuel de La Torre llegó los 42 minutos por conducto de Jiménez, en un tiro de esquina que Jorge El Chatón Enríquez peinó hacia segundo poste.

"Es algo que venía buscando desde hace tiempo; no se me había dado, pero afortunadamente hoy se me dio", expresó Jiménez. El delantero del club América de México, quien anotó su primera diana con la camiseta, también dijo sentirse contento por la victoria, porque les quita cierta presión de encima. "Sacar estos primeros tres puntos nos da más ánimo, porque un triunfo siempre te da una confianza extra", manifestó.

Marco Fabián de la Mora puso el marcador definitivo a los 56 minutos, luego de un penal dudoso. El árbitro marcó una falta contra el delantero dentro del área por parte del zaguero Edgar David.

"La verdad no sé, no estoy seguro si fue penal o no, hay que verla, pero bueno la marcó, fue un penal vital y se ganó, que es lo importante", dijo Marco Fabián.

Para el entrenador de Canadá Colin Miller, el penal no existió y se mostró muy molesto por la actuación del central salvadoreño Joel Aguilar Chicas. "Esa jugada no fue penal, la acabo de ver en la repetición. Eso nos afectó mucho, la verdad estoy enojado y me estoy mordiendo la lengua porque no quiero decir lo que pienso", resaltó el estratega.

Por su parte, el "Chepo" se mostró más contento que en días pasados, y destacó la contundencia del equipo. "Se mejoró muchas cosas pero todavía falta mucho por mejorar, cómo mejorar la posesión y ser más contundentes en el ataque, creando esas oportunidades de gol que nos den esa tranquilidad en el manejo del partido", aceptó De La Torre.

"El Chepo" también dijo que la victoria es importante para el funcionamiento tan criticado que ha tenido el seleccionado hasta ahora. "Es un resultado que favorece, que ayuda mucho en el crecimiento del equipo de cara a los próximos partidos. Esto apenas empieza", sostuvo el estratega mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...