México respira al vencer a Canadá

Con goles de Raúl Jiménez y Marco Fabián, México derrotó 2-0 a Canadá el jueves, en el cierre de la jornada del Grupo A de la Copa de Oro 2013, un triunfo que representa oxígeno puro para la atribulada selección azteca.
Jugadores mexicanos celebran después de anotar un gol ante el portero canadiense Milan Borjan (2-i). Jugadores mexicanos celebran después de anotar un gol ante el portero canadiense Milan Borjan (2-i).
Jugadores mexicanos celebran después de anotar un gol ante el portero canadiense Milan Borjan (2-i).

SEATTLE, Estados Unidos (AP). -Con goles de Raúl Jiménez y Marco Fabián, México derrotó 2-0 a Canadá el jueves, en el cierre de la jornada del Grupo A de la Copa de Oro 2013, un triunfo que representa oxígeno puro para la atribulada selección azteca. 

La primera anotación de los dirigidos por José Manuel de La Torre llegó los 42 minutos por conducto de Jiménez, en un tiro de esquina que Jorge El Chatón Enríquez peinó hacia segundo poste.

"Es algo que venía buscando desde hace tiempo; no se me había dado, pero afortunadamente hoy se me dio", expresó Jiménez. El delantero del club América de México, quien anotó su primera diana con la camiseta, también dijo sentirse contento por la victoria, porque les quita cierta presión de encima. "Sacar estos primeros tres puntos nos da más ánimo, porque un triunfo siempre te da una confianza extra", manifestó.

Marco Fabián de la Mora puso el marcador definitivo a los 56 minutos, luego de un penal dudoso. El árbitro marcó una falta contra el delantero dentro del área por parte del zaguero Edgar David.

"La verdad no sé, no estoy seguro si fue penal o no, hay que verla, pero bueno la marcó, fue un penal vital y se ganó, que es lo importante", dijo Marco Fabián.

Para el entrenador de Canadá Colin Miller, el penal no existió y se mostró muy molesto por la actuación del central salvadoreño Joel Aguilar Chicas. "Esa jugada no fue penal, la acabo de ver en la repetición. Eso nos afectó mucho, la verdad estoy enojado y me estoy mordiendo la lengua porque no quiero decir lo que pienso", resaltó el estratega.

Por su parte, el "Chepo" se mostró más contento que en días pasados, y destacó la contundencia del equipo. "Se mejoró muchas cosas pero todavía falta mucho por mejorar, cómo mejorar la posesión y ser más contundentes en el ataque, creando esas oportunidades de gol que nos den esa tranquilidad en el manejo del partido", aceptó De La Torre.

"El Chepo" también dijo que la victoria es importante para el funcionamiento tan criticado que ha tenido el seleccionado hasta ahora. "Es un resultado que favorece, que ayuda mucho en el crecimiento del equipo de cara a los próximos partidos. Esto apenas empieza", sostuvo el estratega mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...