COSTA RICA JUEGA EN EL AZTECA

México va en busca de goles y respeto

Los mexicanos aseguran que su juego no ha sido malo, pero la falta de goles ha sido un verdadero dolor de cabeza en lo que va de la eliminatoria.

La selección de fútbol de México buscará esta noche recuperar su potencia ofensiva cuando reciba a Costa Rica, para poner fin a la racha de empates y la preocupante falta de gol que ha marcado su participación en la etapa final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2014.

El gran problema de México en lo que va del hexagonal final es la falta de gol, ya que solamente marcó tres veces en cinco partidos.

El Tri suma cuatro empates y un solo triunfo en la eliminatoria, donde marcha tercero con siete puntos, por abajo de Costa Rica y Estados Unidos, que tienen las mismas unidades, pero mejor diferencia de gol y un partido menos jugado.

La clasificación la completan Panamá con seis unidades, Honduras con cuatro y Jamaica con dos.

México y Jamaica tienen un partido más porque adelantaron su encuentro de la sexta jornada, que debían jugar el 18 de junio, debido a la participación de los mexicanos en la Copa Confederaciones de Brasil que se disputará del 15 al 30 de junio.

FALTA EL GOL

“Hemos hecho las cosas bien, pero nos está haciendo falta hacerlas en el momento adecuado y ahí es donde no hemos tenido la contundencia. Tenemos que seguir trabajando para encontrarlos goles, los rivales se nos han tirado atrás”, dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México.

“El día de mañana [hoy] hay necesidad de sacar los puntos para ponernos en una buena posición. Tenemos que mejorar en todos los aspectos”, agregó sobre la quinta jornada.

Mexicanos y ticos se enfrentarán en el estadio Azteca de la ciudad de México a las 7:00 p.m.

Después de este partido, los dirigidos por el Chepo de la Torre viajarán a Brasil para disputar la Copa Confederaciones.

COSTA RICA ESTÁ PREPARADO

“No podemos confiarnos ni descuidarnos, sabemos lo que es México, esperemos que no levanten con nosotros”, dijo el colombiano Jorge Luis Pinto, director técnico de Costa Rica, que espera que México siga con su flojo funcionamiento.

En otros encuentros de la eliminatoria, Estados Unidos recibirá a Panamá en el estadio Century Link de Seattle, mientras que Honduras enfrentará a Jamaica en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

“Siempre va a haber presión, pero esto es de hombres valientes y necesito que mis jugadores asimilen eso porque se vienen cosas importantes”, dijo el colombiano Luis Fernando Suárez, director técnico de Honduras.

Al Mundial van los tres primeros del hexagonal, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de Oceanía.

La eliminatoria, donde se enfrentan las seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código