México vence 3-1 a Uruguay y es tercero

Andres Guardado celebrates luego de anotar el tercer tanto en el partido por el tercer lugar de la Copa América. Andres Guardado celebrates luego de anotar el tercer tanto en el partido por el tercer lugar de la Copa América.
Andres Guardado celebrates luego de anotar el tercer tanto en el partido por el tercer lugar de la Copa América.

5:58 p.m. - CARACAS (AP) México sacó provecho que tuvo un jugador de más durante casi 55 minutos para vencer el sábado 3-1 a Uruguay y atrapar así el tercer lugar de la Copa América. Sebastián Abreu puso en ventaja a Uruguay a los 22 minutos e igualó Cuauhtémoc Blanco, de penal, a los 38. Omar Bravo a los 68 y Andrés Guardado a los 76 le dieron el triunfo al Tri''.

La falta que derivó en el penal de Blanco la cometió el capitán uruguayo Diego Lugano, quien a raíz de esa acción fue expulsado.

En semifinales, Uruguay cayó 5-4 en los penales ante Brasil (2-2 el tiempo reglamentario), mientras que México perdió 3-0 con Argentina. La final se jugará entre Argentina y Brasil, el domingo en Maracaibo.

Dentro de un primer tiempo bastante dinámico y entretenido, Uruguay fue apenas superior ante un México que al principio arriesgó poco y que levantó sobre el final.

La primera advertencia uruguaya fue un disparo de Abreu apenas desviado, tras recibir de Jorge Fucile. Pasado el cuarto de hora y con México saliendo del acoso uruguayo, Bravo se metió como saeta al área y se cayó ante el cruce de Lugano cuando parecía un penal que el árbitro ecuatoriano Mauricio Reinoso interpretó que no fue tal.

Con la pelota yendo y viniendo, el sonido del gol llegó con un centro desde la izquierda de Maximiliano Pereira que Abreu cabeceó a la red, con un impecable salto y ante el arquero Guillermo Ochoa atornillado en el piso.

Entonces, México levantó sus velas y fue a buscar el empate, que llegó con un penal ejecutado por Blanco fuerte y a la izquierda del arquero Fabián Carini.

Sin arredrarse por estar con uno menos, Uruguay mantuvo su vocación de ataque y tuvo dos ocasiones para desnivelar con sendos cabezazos de Andrés Scotti, lanzado desde el fondo de la defensa: El primero se lo atajó Ochoa y el otro se fue apenas desviado.

Por ser un partido sin demasiado compromiso, fue evidente que las obsesiones tácticas quedaron de lado y eso se evidenció en que se jugó abierto y casi sin marcas personales, aunque al mexicano Nery Castillo los defensores le hicieron sentir el rigor en sus tobillos.

Apenas despuntó el complemento, desde las tribunas empezó a cantarse por abrumadora mayoría Fuera...Fuera!'', sin que haya habido ninguna acción brusca en la cancha.

El destinatario del repudio fue el alcalde de Caracas, Juan Barreto, quien hizo su ingreso al estadio Olímpico en medio de una fuerte custodia.

Con el público entretenido durante varios minutos en abuchear a Barreto, dentro del campo de juego no pasaba nada de nada, salvo un débil remate de Ramón Morales a las manos de Carini.

Por entonces, el partido era más que monótono por lo que Barreto prosiguió convertido en figura, en medio de algunas escaramuzas entre la policía y los espectadores.

De repente, y cuando los ánimos de las tribunas se habían sosegado y con México por entonces dominando, llegó el segundo con un derechazo de Bravo, para entusiasmo de centenares de mexicanos que acompañaron el gol con sus gargantas y haciendo sonar sus instrumentos musicales.

Para entonces era evidente a todas luces que Uruguay pagó precio al hecho de estar con uno menos, ya que varios de sus jugadores acusaban una merma física.

Claro que el tercero de México, un furibundo zurdazo de Guardado al borde del área, no lo atajaban ni once arqueros juntos, mucho menos Carini, quien de todos modos llegó a tocar la pelota.

Partido liquidado, aunque sobre la hora Uruguay se perdió el descuento cuando Ochoa tapó un disparo a quemarropa de Christian Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...