Michael Phelps da clases de natación a niños en favela de Río de Janeiro

Michael Phelps, el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, dio este martes clases de natación a un grupo de niños de una favela de Río de Janeiro, la ciudad que albergará la próxima cita olímpica en 2016.
Michael Phelps (izq.) participa en un evento en el Centro Olímpico del Complejo de Alemao hoy martes, 30 de octubre de 2012, durante una visita a Río de Janeiro. Michael Phelps (izq.) participa en un evento en el Centro Olímpico del Complejo de Alemao hoy martes, 30 de octubre de 2012, durante una visita a Río de Janeiro.
Michael Phelps (izq.) participa en un evento en el Centro Olímpico del Complejo de Alemao hoy martes, 30 de octubre de 2012, durante una visita a Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).– El nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, dio este martes clases de natación a un grupo de niños de una favela de Río de Janeiro, la ciudad que albergará la próxima cita olímpica en 2016. 

Los niños recibieron emocionados a Phelps en un complejo deportivo ubicado en el complejo de favelas de Alemao, en el norte de la ciudad, donde las autoridades retomaron el control de los narcotraficantes a fines de 2010. 

“Es una honra, un sueño que se hizo realidad. Mi primera vez en Río está siendo increíble, a pesar de lo corto de la visita”, expresó el nadador. 

“Mi misión es justamente difundir la natación por el mundo y es muy bueno poder hacer esto aquí en Río de Janeiro. Espero tener otras oportunidades para volver aquí”, siguió. 

Dentro de la piscina, vistiendo un gorro de natación blanco con la bandera estadounidense y su apellido en un costado, el ganador de 18 oros olímpicos dio consejos a los chicos en técnicas de respiración, postura y movimiento de brazos. 

“Cuando necesiten respirar, respiren, muevan el brazo para acelerar el metabolismo, mantengan el cuerpo horizontal”, les repetía. 

Phelps vio una carrera entre los niños y entregó medallas a los ganadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados