Miembro del COI amenaza con expulsar a atletas

10:27 a.m. - FRANCFORT, Alemania (DPA).- El miembro alemán del Comité Olímpico Internacional (COI) Walther Trger amenaza con expulsar de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a aquellos deportistas que protesten abiertamente contra la política del régimen chino.

Trger lanzó la advertencia en declaraciones que anticipó hoy el diario alemán Frankfurter Neuen Presse, sin dejar dudas sobre lo que el COI permitirá y lo que está vedado.

"Aquel que en los espacios demarcados (como escenarios olímpicos) viole la prohibición de realizar publicidad o propaganda (política) será investigado y podrá ser expulsado de los Juegos", dijo Trger.

Los que tengan algo en contra y no quieran aceptar las reglas (del COI), "tienen por supuesto el derecho a no participar en los Juegos", agregó Trger, miembro del ente rector olímpico desde 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...