Miguel Tejada es suspendido por 105 partidos por el uso de anfetaminas

Miguel Tejada recibió una de las sanciones más severas en la historia del béisbol, al ser suspendido hoy, sábado, por 105 partidos por arrojar positivo a anfetaminas en controles antidopaje.
Tejada ya había arrojado positivo a anfetaminas en el pasado, lo que lo exponía a una suspensión de 25 partidos por un segundo positivo, y de 80 partidos por un tercero, lo que ocurrió esta temporada con los Reales. Tejada ya había arrojado positivo a anfetaminas en el pasado, lo que lo exponía a una suspensión de 25 partidos por un segundo positivo, y de 80 partidos por un tercero, lo que ocurrió esta temporada con los Reales.
Tejada ya había arrojado positivo a anfetaminas en el pasado, lo que lo exponía a una suspensión de 25 partidos por un segundo positivo, y de 80 partidos por un tercero, lo que ocurrió esta temporada con los Reales.

KANSAS CITY, Estados Unidos. (AP).–  Miguel Tejada recibió una de las sanciones más severas en la historia del béisbol, al ser suspendido hoy, sábado, por 105 partidos por arrojar positivo a anfetaminas en controles antidopaje.

El infielder dominicano de 39 años está en la lista de lesionados de 60 días de los Reales de Kansas City. Tejada no apelará el castigo, y comenzará a cumplir con la suspensión de inmediato.

Tejada ya había arrojado positivo a anfetaminas en el pasado, lo que lo exponía a una suspensión de 25 partidos por un segundo positivo, y de 80 partidos por un tercero, lo que ocurrió esta temporada con los Reales.

Una persona con conocimiento de la situación dijo a la AP que Tejada arrojó positivo a Adderall, una sustancia que había utilizado en el pasado como tratamiento para el déficit de atención.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se divulgaron esos detalles.

Grandes Ligas ocasionalmente otorga excepciones médicas que permiten a peloteros utilizar drogas como Adderall para el tratamiento del déficit de atención y otras enfermedades.

Sin embargo, Tejada ya no tenía la autorización para utilizar la droga, por lo que los resultados positivos ameritaban una suspensión.

“Tengo una condición médica la cual requiere medicamento como parte del tratamiento médico. Por lo tanto, tome mi medicamento mientras que re-aplicaba una exención de uso terapéutica”, expresó Tejada en un comunicado divulgado por el sindicato de jugadores de las mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...