Miles de checos celebran la victoria de su país

3:22 p.m. - PRAGA (EFE).- Miles de personas celebraron hoy en restaurantes, bares y plazas de la República Checa el triunfo por 1-0 de su selección frente a Suiza en el encuentro inaugural de la Eurocopa, disputado en Basilea.

Varios millares de hinchas, algunos con las caras pintadas con los colores nacionales y muchos con la camiseta, se concentraron en la Plaza Vieja de Praga, y algunos menos en la Plaza de Venceslao, donde pudieron seguir el encuentro en pantallas gigantes.

Todos al unísono, incluidas madres con bebés, directivos elegantemente vestidos y vagabundos, estallaron en un delirio de alegría cuando Václav Sverkos anotó el tanto de su equipo, en el minuto 70.

Además de banderas checas también ondearon de Suiza, mientras que a la fiesta deportiva se unieron turistas británicos, alemanes y de otros países.

Estos seguidores a distancia se unieron a los cánticos de los hinchas en Basilea, y en la segunda parte comenzaron a entonar en coro el tradicional "my chceme gol!" (¡queremos un gol!).

Tras el silbato final, los asistentes a la fiesta deportiva celebraron la victoria dando saltos Los bares céntricos de la metrópolis checa se encontraban también a rebosar, con gente observando el encuentro desde los televisores.

Centenares de seguidores, entre ellos ex jugadores del equipo local, el Banik, se dieron cita para animar a su equipo en la Plaza de Masarik de Ostrava, tercera ciudad del país centroeuropeo, cuyos bares y restaurantes también acogieron a seguidores del torneo continental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...