Millonarios enfrenta profunda crisis

6:37 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -Millonarios, equipo de brillante pasado en el balompié colombiano, sufre una grave crisis que incluye problemas con las autoridades fiscales.

El Ballet Azul, el de Alfredo Di Stefano en 1949 y comienzos de los años 50, se tambalea desde hace tiempo. La penetración de dineros del narcotráfico en los 80 le causó serias dificultades.

El presidente e importante accionista del conjunto bogotano, Juan Carlos López, encara una denuncia ante la Fiscalía por un presunto incumplimiento de pagos ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

"Entregar los dineros de impuestos es una obligación del club. No hacerlo dentro de la oportunidad legal es un delito que se denuncia ante la Fiscalía y da cárcel", dijo Carmen Teresa Ortiz, directora de gestión de ingresos de la DIAN, en declaraciones al matutino El Tiempo de Bogotá.

La eliminación de Millonarios por quinta ocasión consecutiva de la rueda semifinal del campeonato local aumentó el malestar entre hinchas y sus accionistas. Germán Casas, es uno de estos.

Casas denunció a López por el presunto delito de omisión de agente retenedor (recaudar dinero de impuestos pero no entregarlo al Estado).

El Instituto Colombiano de Deportes, Coldeportes, sigue el desarrollo de la situación y podría inhabilitar a López para ejercer la presidencia del equipo.

Millonarios va camino a la liquidación. La denuncia contra López en la Fiscalía puede originar que Coldeportes lo retire del cargo. Además, pagaría de cuatro a seis años de cárcel, subrayó Casas a los medios de comunicación.

La deuda por impuestos a la DIAN llegaría al equivalente a 2.5 millones de dólares, según informaciones de prensa, pero Millonarios sostuvo el lunes que no llega a la mitad de esa cifra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados