COpa libertadores

Mineiro quedó líder

El Zamora, de los panameños Clarke y Ovalle, no pudo hacer el milagro y quedó eliminado del torneo.
El panameño Luis Ovalle (Der.), del Zamora, le disputa el balón a Fernandinho, del Atlético Mineiro. AFP/Doglas Magno. El panameño Luis Ovalle (Der.), del Zamora, le disputa el balón a Fernandinho, del Atlético Mineiro. AFP/Doglas Magno.
El panameño Luis Ovalle (Der.), del Zamora, le disputa el balón a Fernandinho, del Atlético Mineiro. AFP/Doglas Magno.

Atlético Mineiro de Brasil derrotó ayer, jueves, 1-0 al Zamora de Venezuela y se confirmó como ganador del Grupo 4 de la Copa Libertadores, con lo que avanzó a octavos junto a Nacional de Paraguay.

El equipo brasileño de Belo Horizonte completó 12 puntos y Nacional sumó ocho, mientras que Zamora quedó eliminado con siete, así como Independiente Santa Fe de Colombia, con cinco.

El equipo colombiano cayó 3-2 en su visita a Nacional en Asunción.

Atlético Mineiro, que llegó al partido con la clasificación ya asegurada, se puso en ventaja a los nueve minutos. Jo recibió de Guilherme dentro del área, disparó de izquierda y el balón se desvió en el defensor Arles Flores antes de colarse al arco venezolano.

Atlético dominó claramente la mayor parte del tiempo, pero pareció jugar a media máquina, con largos pasajes en que sus jugadores se limitaban a intercambiar pases, sin poner mayor presión sobre el arco venezolano. Pero Diego Tardelli, Guilherme y Jo se las arreglaron para crear acciones de peligro.

Zamora no abandonó sus pretensiones y también dio trabajo en algunas ocasiones a la defensa local y al arquero Giovanni, especialmente a través del rápido puntero Juan Falcón por la izquierda. El equipo venezolano estuvo a punto de anotar cuando iba en desventaja, pero el delantero Jo despejó un cabezazo de Juan Soto tras centro de Flores. A 15 minutos del final, Zamora quedó con 10 hombres por expulsión de Jonathan España tras fuerte falta sobre Leonardo Silva.

Es la primera vez que el Nacional paraguayo se clasifica a los octavos de final del torneo continental.

Los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke estuvieron con Zamora y jugaron los 90 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código