Ministro ruso de deportes rechaza debate por ley 'anti-gay'

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una controvertida ley que penaliza con multas económicas cualquier comentario positivo hacia la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad. Diversas organizaciones propusieron por eso boicotear l
Diversas organizaciones y activistas propusieron boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno. Diversas organizaciones y activistas propusieron boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno.
Diversas organizaciones y activistas propusieron boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno.

MOSCÚ, Rusia (DPA) -El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, reiteró hoy que todos los atletas serán respetados en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y rechazó el debate sobre la polémica ley "anti-gay", calificándolo de "problema inventado". 

Mutko dijo que la nueva ley tiene como objetivo proteger a la joven generación y no discriminar a los homosexuales. "Esta ley no priva a ningún ciudadano de sus derechos", señaló el político en una rueda de prensa durante la jornada final de los Mundiales de atletismo de Moscú. 

"Es un problema inventado, no es una ley que prohíba preferencias sexuales... Todos los derechos estarán garantizados en Sochi". 

"Los medios de comunicación occidentales se concentran más en eso que Rusia", añadió Mutko. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó recientemente una controvertida ley que penaliza con multas económicas cualquier comentario positivo hacia la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad. 

Diversas organizaciones y activistas propusieron por eso boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno que la ciudad rusa de Sochi acoge del 7 al 23 de febrero de 2014. 

El tema ya acaparó el Mundial de Atletismo que termina hoy en Moscú. Varios atletas aprovecharon el evento para manifestarse a favor o en contra de la norma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...