Minnesota gana al fin fuera de casa

8:39 a.m. - LOS ANGELES (dpa). -Tuvieron que pasar 16 partidos, pero al final los Minnesota Timberwolves ganaron fuera de casa, aunque fuera por un solo punto, 109-108, ante los Golden State Warriors. Ryan Gomes consiguió la máxima anotación de su carrera en la liga norteamericana de baloncesto con 35 puntos, incluyendo los tiros libres que dieron la victoria a su equipo en la noche del lunes, 54 segundos antes del final del encuentro.

"Sienta bien lograr al fin una victoria", dijo Gomes. "Necesitamos toda victoria que podamos obtener, pero no miramos cuántas victorias tenemos fuera de casa. Sólo miramos al total de victorias en la parte izquierda de la columna". Los Wolves no tienen mucho que contar, pues de los 40 partidos que han disputado sólo han ganado seis. Son el peor equipo de la liga.

Después de que los dos lanzamientos libres de Gomes pusieran por delante a los Wolves, Baron Davis falló para los Warriors un triple a falta de 32 segundos para el final. Davis aún tuvo otra oportunidad de derrotar a su rival después de que el serbio Marco Jaric errara un triple con 8,8 segundos por jugar. Sin embargo, su bandeja no entró en el aro y Al Harrington no acertó con el palmeo sobre la bocina.

"Sencillamente no puedo creer que fallara esa canasta", se lamentó Davis, que terminó con 15 puntos. "Es todo lo que puedo decir. Hay que darles mérito. Jugaron fuerte". Los Memphis Grizzlies del español Pau Gasol también mejoraron algo su estadística al imponerse por 104-90 a los Chicago Bulls. Los artífices de la duodécima victoria de Memphis en 41 partidos fueron Rudy Gay y Mike Miller, con 24 puntos y diez rebotes cada uno.

Gasol tuvo una actuación discreta, aunque no falló a su cita con las dobles figuras, con 12 puntos y 10 rebotes. Peor le fue a su compatriota Juan Carlos Navarro, que, aunque saliendo desde el banquillo, tuvo que conformarse con nueve puntos. Los Grizzlies siguen siendo últimos de la División Suroeste. El argentino Andrés Nocioni fue de los mejores de los Bulls con 16 puntos, sólo por detrás de su compañero Ben Gordon, que consiguió 25. Chicago tuvo una noche aciaga y sólo metió 35 de sus 98 lanzamientos de campo.

Por otro lado, los Cleveland Cavaliers continúan imparables de la mano de LeBron James, que con sus 28 puntos condujo a su equipo a la cuarta victoria consecutiva. Su víctima esta vez fueron los Miami Heat, que no levantan cabeza y ya llevan 14 derrotas al hilo.

Los Boston Celtics siguen firmes al frente de la NBA tras sumar ante los New York Knicks, por 109-93, su victoria número 33 en 39 partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

Destacados