Mireia Belmonte bate récord mundial de 800 libres en piscina corta

La nadadora española Mireia Belmonte prolongó hoy su racha victoriosa al batir el récord del mundo de 800 metros libres en piscina corta durante la copa del mundo que se celebra en Berlín.
Nadadora española Mireia Belmonte. Nadadora española Mireia Belmonte.
Nadadora española Mireia Belmonte.

BERLÍN, Alemania. (DPA). - La nadadora española Mireia Belmonte prolongó hoy su racha victoriosa al batir el récord del mundo de 800 metros libres en piscina corta durante la copa del mundo que se celebra en Berlín.

Belmonte paró el crono en 7:59,34 minutos y mejoró en 1,72 segundos el récord mundial marcado el año pasado por la francesa Camille Muffat. Por detrás terminaron la neozelandesa Lauren Boyle (8:02,53) y la danesa Lotte Friis (8:12,14).

"Estoy agotada", comentó brevemente Belmonte, campeona europea en piscina de 25 metros, antes de dirigirse a su próxima prueba. A sus 22 años, la nadadora continuó así una impactante racha de éxitos que la confirman como una de las mejores en la historia de España.

Belmonte ganó dos platas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se llevó otras tres medallas -dos platas y un bronce- en el reciente Mundial de Barcelona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...