PRETEMPORADA DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Misión bicampeonato

El San Francisco sigue trabajando de cara a su estreno el próximo 16 de enero ante el Tauro FC en el Rommel Fernández.
El volante Julio Segundo (Izq.), del Sanfra, busca llegar de buena forma para el próximo Clausura. El volante Julio Segundo (Izq.), del Sanfra, busca llegar de buena forma para el próximo Clausura.

El volante Julio Segundo (Izq.), del Sanfra, busca llegar de buena forma para el próximo Clausura.

El técnico Gary Stempel tiene cinco títulos y un supercampeonato con el San Francisco. El técnico Gary Stempel tiene cinco títulos y un supercampeonato con el San Francisco.

El técnico Gary Stempel tiene cinco títulos y un supercampeonato con el San Francisco.

El atacante Alcibiades Rojas es uno de los nuevos refuerzos de los Monjes de La Chorrera. El atacante Alcibiades Rojas es uno de los nuevos refuerzos de los Monjes de La Chorrera.

El atacante Alcibiades Rojas es uno de los nuevos refuerzos de los Monjes de La Chorrera.

Gary Stempel tiene claro que una de las cosas más difíciles en el fútbol panameño es dirigir a un equipo que acaba de probar las mieles del éxito.

Solo ha pasado un poco más de un mes desde que el San Francisco FC se coronó campeón del pasado torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol tras derrotar en la final al Sporting San Miguelito por 1-0.

Una celebración que para Stempel debe quedar ya en el olvido y pasar ahora al nuevo obetivo: lograr el bicampeonato.

Stempel en una entrevista para La Prensa señaló que uno de sus principales trabajos en esta pretemporada es “regresar a tierra” a sus jugadores y lograr que su equipo consiga el ritmo futbolístico para cuando arranque la primera fecha del Clausura, programada para el próximo 16 de enero en un duelo entre el Sanfra y el Tauro.

Entre otros temas, el extécnico de la selección de Panamá también elogió el nivel de la Sub-20, un equipo que calificó de los “más completos” que él ha visto en la historia del fútbol panameño y que no dudó en mencionar que tiene todo para clasificar al Mundial de Nueva Zelanda 2015 y por qué no, darle a Panamá su primer triunfo mundialista en un torneo de esta categoría, algo que consideró que “ya es tiempo”.

Aquí las palabras del técnico de los Monjes de La Chorrera luego de la derrota por 4-0 el pasado miércoles en un amistoso ante la selección Sub-20 que dirige el técnico Leonardo Pipino.

¿Cómo marcha la temporada luego del título del San Francisco?

Empezando, primer partido, nos falta obviamente mucho ritmo. Estoy tratando de armar el equipo con muchos jugadores en la mira, pero en esta corta pretemporada de solo cuatro semanas ya estamos en la segunda, y solo queda tratar de encontrar el ritmo y los jugadores que queremos.

¿Cómo vio al equipo en el amistoso ante la Sub-20?

Yo les dije a los jugadores que juegos como estos contra una Sub-20 que viene con mucho, mucho ritmo, son solamente para obtener condiciones, que obviamente nos falta y siempre pasa que luego que un equipo gana un torneo y pasan todas las celebraciones, emociones, los desfiles y todo eso, el regresar a la tierra es un poco, no voy a decir difícil, pero sí es un trabajo que nosotros tenemos que hacer. Es algo que se tiene que trabajar y créeme que yo no voy a permitir que se queden en las nubes.

¿El objetivo para el torneo Clausura 2015?

El equipo todavía está competitivo, sólido, con la mira en el bicampeonato, y no pensando para nada, para nada en la Liga de Campeones de Concacaf.

¿Qué zona siente que deben fortalecer?

Está la posibilidad de que el defensor Roderick Miller regrese con nosotros, lo que podría ser un refuerzo muy importante. Me gustaría buscar otro jugador para la mediacancha, ya que hay muchos rumores de que Richard (Rodríguez) podría salir al final de esta temporada, por lo que tenemos que buscar un jugador de esas características, lo cual hay pocos aquí en Panamá. Y también la posibilidad de otro delantero, pero no creo que sean más de tres o cuatro incorporaciones.

Caso de Eybir Bonaga y Amir Waithe que no los vimos en el amistoso.

Bonaga no se fue, está lesionado, Amir y (Edinson) Villalba sí se fueron, también el portero paraguayo José Aquino se fue, tenemos varios jugadores con algunos toquecitos como Eric Vásquez, Jhonny Ruiz no jugó, y estos son los juegos para darle la oportunidad a otros jugadores. Y en esta Sub-20 tenemos otros tres o cuatro jugadores como Justin (Simmons), Richard, Amir Murrillo y Edson Samms.

Su opinión sobre esta selección Sub-20.

Muy buena. Buen físico, buena mezcla en todas sus líneas. Tal vez una de las mejores Sub-20 que he visto. En el pasado hemos tenido Sub-20 con buena defensa, pero esta de atrás, hasta la media y arriba, es un equipo completo. Y este equipo va a clasificar, no hay duda.

Es curioso que lo diga, porque 11 años atrás usted clasificó a la primera Sub-20 a un Mundial, ¿considera que este equipo podría darle a Panamá su primer triunfo un Mundial Sub-20 luego de 12 partidos sin ganar?

Yo creo que sí, pero primero vamos a clasificar. Paso a paso. Y estaba hablando con Leonardo y a mí me gusta el nuevo formato que introdujo Concacaf, porque antes eran grupos de tres, tú pierdes un partido y ya estás eliminado. Ahora con dos grupos de seis, son cinco partidos, puedes perder dos y clasificar tercero, y todavía tener una oportunidad de clasificar. Pero este equipo yo sé que va a clasificar. Y sí tiene la capacidad y la calidad para ganar ese primer juego que considero que ya es tiempo.

La última, ¿su deseo para 2015?

Que Arsenal quedé campéon de la Premier (risas). Pido que el San Francisco tenga una buena temporada y que Panamá tenga un buen año en 2015 en sus diferentes selecciones y que podamos mejorar y hacer progreso en nuestro fútbol poco a poco y que todo esté en paz entre los periodistas, los directivos, los técnicos y los jugadores. Vamos a ver...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código