anoche comenzaron las firmas con fecha 2 de julio

Mitad del sueño

Grandes Ligas incluyó a Miguel Amaya en una lista de los 30 prospectos internacionales disponibles para ser firmados.
Miguel Amaya es el jugador nacional más cotizado. Miguel Amaya es el jugador nacional más cotizado.
Miguel Amaya es el jugador nacional más cotizado.

Anoche se inició la cuenta regresiva para que el prospecto panameño Miguel Amaya haga realidad su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Extraoficialmente se conoce que los Cachorros de Chicago ya tienen un acuerdo con el joven receptor santeño, pero no se sabe la cifra sobre la cual podría firmar Amaya.

El 2 de julio marca el período de firmas internacionales en las ligas mayores.

Por Panamá, el catcher Miguel Amaya es el prospecto más cotizado en el mercado de las mayores, pero según confirmó una fuente familiar, la firma no será anunciada oficialmente sino hasta dentro de dos semanas.

De acuerdo con las reglas de Major League Baseball (MLB) para firmar a peloteros internacionales, el período se abrió a medianoche de ayer y a medida que transcurran los días se estima que entre 10 y 12 jugadores nacionales estamparán su firma.

El buscador de talentos Ricardo Heron no dudó en señalar el gran potencial que tiene Amaya y no descarta que en el momento en que firme se convierta en el bono más alto en la historia del béisbol panameño.

“Es el primer paso hacia la realización de un sueño que ha dado Amaya y me alegro por él, ya que es un muchacho que tiene buenas cualidades defensivas y puede caminar muy bien en esta organización. Tiene una herramienta que es la defensa y puede jugar con el brazo que tiene, solo tiene que mejorar su bateo”, dijo Heron.

De hecho, Amaya era el jugador istmeño más cotizado en el mercado y recientemente la MLB lo incluyó en una lista de los 30 prospectos internacionales disponibles para ser firmados por cualquier organización.

La historia registra que el bono más alto que recibió un pelotero por una organización de las mayores es el de Omar Moreno Jr., por quien los Dodgers de Los Ángeles pagaron 950 mil dólares.

Luego le siguen Christian Bethancourt, con los Bravos de Atlanta, franquicia que lo firmó por 600 mil dólares en 2008 y en agosto pasado, el campocorto arraijaneño Jonathan Araúz pactó por la misma cantidad con los Filis de Filadelfia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código