LOS YANKEES SUFRIERON PARA GANARLE 11-10 A BALTIMORE

Mo, a cinco rescates de la marca histórica

Con el salvamento de ayer, el panameño totaliza 597 rescates en su carrera y necesita otros cinco para romper el récord de Hoffman (601).

El relevista panameño Mariano Rivera, un legítimo miembro del Salón de la Fama, con algunos problemas ayer consiguió el salvamento 38 de la temporada y el número 597 de su ilustre carrera en las Ligas Mayores, para quedar a solo cinco rescates de romper el récord del ya retirado Trevor Hoffman, que sumó 601 en 18 temporadas.

Sudó la gota gorda

El de ayer fue el octavo salvamento que obtiene el rematador de los Yankees de Nueva York en sus 10 últimas apariciones desde el pasado 11 de agosto, pero con la única diferencia que esta vez le costó mucho lograrlo frente a una artillería de los Orioles que comprometió el marcador 11-10 después de anotarle una carrera en el cierre del noveno episodio.

Rivera, apodado Apaga y Vámonos y el Expreso de Puerto Caimito por su efectividad a la hora de cerrar el noveno, suspiró profundo luego de ponchar a JJ Hardy para preservar una estrecha victoria de los Yankees 11-10 sobre Baltimore, la que de paso le sirvió para distanciarse a dos juegos y medio de los Medias Rojas de Boston, en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Descifrado

El derecho de Puerto Caimito se comprometió después de cederle imparable al centro a Mark Reynolds, quien se robó la segunda y luego anotó con un texas de R Adams, dirigido al mismo lado del Yankee Stadium.

Sin embargo, el apagafuegos de los Mulos se apretó los pantalones y pudo salir del problema, retirando al último bateador de los seis que encaró ayer para acreditarse su tercer salvamento en lo que va del mes de septiembre.

En su labor de ayer empleó un total de 27 lanzamientos, de los cuales 16 fueron strikes, y dejó su efectividad en 2.17 esta temporada. Le conectaron 2 hits, toleró 1 carrera (limpia), tuvo un golpeado y ponchó a un contrario.

Ahora el rematador de los Yankees, que tomó la estafeta del equipo uniformado de rayas a partir de 1997 con la salida de John Wetteland, tiene 38 rescates en 43 oportunidades esta temporada.

A cinco rescates

Con el salvamento de ayer, el panameño totaliza 597 en su exitosa carrera para acercarse aún más al tambaleante récord de Trevor Hoffman (601). Queda a solo cinco rescates de convertirse en el líder de todos los tiempos en la historia de las Ligas Mayores.

Por arriba de la data

Matemáticamente también todo apunta a que el panameño llegará a rebasar la marca sin ningún problema, tomando en cuenta la data histórica del taponero durante esta campaña.

Mariano tiene un comportamiento este año que arroja entre 7 y 8 salvados por mes, una tendencia que todo indica mejorará en este mes de septiembre.

Rivera, que ha saltado la frontera de los 50 en dos ocasiones, logró solo en la pasada semana cuatro rescates y está proyectado a terminar la campaña con 44 salvamentos.

Obviamente, a eso hay que agregar la efectividad de los Yankees en los últimos partidos, que los ha llevado a ganar siete de los últimos diez partidos realizados.

Rivera, un hombre clave para los Yankees en las conquistas de las series mundiales entre 1996 y 2009, tuvo ocho rescates en agosto, cifra que también repitió en abril y junio.

El derecho de 6 pies y 2 pulgadas solo ha desperdiciado cinco oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código