fútbol

Mohamed Salah repite como mejor jugador del año en África

La entrega de premio. La entrega de premio.
La entrega de premio. AFP

El delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah fue designado por segundo año consecutivo el mejor jugador africano del año 2018, anunció este martes la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en Dakar.

Salah , de 26 años, se impuso en las votaciones a su compañero senegalés en el Liverpool Sadio Mané y al gabonés del Arsenal Pierre Emerick Aubameyang.

El jugador egipcio se convierte en el cuarto futbolista africano que gana este premio en dos años consecutivos, después de que lo hicieran anteriormente el senegalés El Hadji Diouf (2001 y 2002), el camerunés Samuel Eto'o (2003 y 2004) y el marfileño Yaya Touré (2011 y 2012). Salah , no obstante, está a mitad del camino para convertirse en el jugador africano con más premios, ya que el ghanés Abedi 'Pelé' Ayew, Eto'o y Touré lograron el galardón en cuatro ocasiones.

"Desde que era niño soñé con ganar este premio y ahora lo he hecho dos veces consecutivas", dijo Salah al recibir el premio. "Quiero dar las gracias a mi familia, a mis compañeros y a mis aficionados y dedico el premio a mi país, Egipto", añadió en un breve mensaje el galardonado ante el presidente de la CAF Ahmad Ahmad y al presidente de Liberia George Weah, exjugador del Milan y París SG y único futbolista africano en haber ganado un Balón de Oro.

En categoría femenina, la sudafricana Chrestinah Kgatlana fue designada la mejor futbolista y su seleccionadora Desiree Ellis como mejor entrenadora.

La selección masculina de Mauritania y la femenina de Nigeria resultaron ser los mejores equipos.El premio al mejor gol del año lo ganó la sudafricana Kgatlana, que de esta manera se llevó dos premios.

En el once ideal del continente, hay presencia mayoritaria de jugadores de la Premier League.

El equipo es el siguiente: Once ideal africano:

Denis Masinde Onyango (UGA/Mamelodi Sundowns) 

Kalidou Koulibaly (SEN/Nápoles)

Serge Aurier (CIV/Tottenham)

Mehdi Benatia (MAR/Juventus)

Eric Bailly (CIV/Manchester United)

Riyad Mahrez (ALG/Manchester City)

Naby Keita (GUI/Liverpool)

Thomas Partey (GHA/Atlético Madrid) 

Mohammed Salah (EGY/Liverpool)

Sadio Mané (SEN/Liverpool)

Pierre-Emerick Aubameyang (GAB/Arsenal).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...