TEMPORADA 2012

Momentos inolvidables

El intenso año deportivo de 2012 se va, dejando un buen puñado de ganadores y algunos perdedores que buscarán revancha en el año que comienza.

Durante la temporada 2012 del deporte mundial, fueron muchas las situaciones inesperadas que se dieron. Para algunos las sorpresas llegaron cargadas de alegrías, triunfos y plata.

Para otros, la tristeza y las lesiones fueron sus mejores compañeras durante gran parte del año.

Sin duda, el deporte siempre genera opinión, no importa si es buena o mala. Al final todos quedan hablando de lo que sucedió.

GANADORES

USAIN BOLT:

En los Juegos Olímpicos de Londres, el atleta jamaicano siguió marcando hitos. Ganó con autoridad los 100 metros en 9,63 segundos. Luego se impuso en los 200 metros y marcó un nuevo récord del mundo en el 4x100 metros con Jamaica. Es el único atleta en la historia que gana las tres pruebas en dos Juegos Olímpicos consecutivos. ´Ahora ya soy leyenda´.

MICHAEL PHELPS

El 31 de julio, con su oro en los relevos 4x200 libre de Londres 2012, el nadador estadounidense sumó su décimo novena medalla olímpica y se convirtió en el deportista más laureado de todos los tiempos. Siguió luego arrasando en la piscina y terminó sus últimos Juegos con 22 preseas en su cuenta personal: 18 oros, dos platas y dos bronces.

LEBRON JAMES

Como Bolt y Phelps, el jugador de baloncesto completó en 2012 una serie difícil de igualar: ganó su segundo oro olímpico con Estados Unidos, lo que unió a su primer anillo de campeón con Miami Heat y a los galardones de MVP de la final y de la liga regular. ´Fui elegido para esto, tengo un don´, dice el jugador que por fin vio concretado su sueño.

ESPAÑA Y SU FÚTBOL

Leo Messi y Cristiano Ronaldo continuaron con su duelo goleador. En cuanto a títulos, el vencedor fue el portugués, que conquistó la Liga con el Real Madrid. Pero el gran vencedor volvió a ser el fútbol de la selección española, que el 1 de julio ganó la Eurocopa de Polonia/Ucrania y sumó así su tercer gran título seguido, algo nunca conseguido por ningún país. ´Lo que me da más miedo, más dudas, es lo que venga por delante, esa responsabilidad añadida que tenemos ahora´, dijo a dpa el técnico Vicente Del Bosque, que ya mira a la Copa Confederaciones de 2013 y al Mundial de 2014, donde España será gran favorita por sus resultados y su estilo de juego.

PERDEDORES

LANCE ARMSTRONG:

Sin haber dado nunca positivo y ya retirado del deporte, el estadounidense se convirtió en octubre en la figura más relevante de la historia del deporte en ser suspendida por dopaje, lo que provocó que perdiera los siete Tours de France que le situaban en solitario en la cima del ciclismo. ´No tiene lugar en el ciclismo´, lo condenó Pat McQuaid, presidente de la Unión de Ciclismo Internacional, después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos publicara un demoledor ´dossier´ de más de mil páginas en las que desnudaba las prácticas prohibidas llevadas a cabo por el US Postal y el Discovery Channel de Armstrong. El protagonista lo niega todo y renunció a su derecho a defenderse.

RAFAEL NADAL

El tenis en 2012 fue generoso con casi todos. El que menos sonrió fue Rafael Nadal, que venció (como es habitual) en Roland Garros, pero que no pisa una cancha desde junio, lo que le costó caer al cuarto puesto del ´ranking´. El español volverá en Abu Dhabi el 28 de diciembre, después de seis meses sin jugar por dos lesiones en la rodilla izquierda.

FERNANDO ALONSO

Luchó, pero volvió a perder, superado por el alemán Sebastian Vettel. El español exprimió al máximo un Ferrari menos competitivo que el Red Bull y tuvo contra las cuerdas al alemán hasta los últimos kilómetros del último Gran Premio. De hecho, fue elegido como el mejor piloto del Mundial por los 12 responsables de las escuderías.

ARJEN ROBBEN

El extremo zurdo aglutinó el fracaso del Bayern Múnich y el de Holanda en la Eurocopa. Con la casaca del Bayern fue subcampeón de todo. En la Bundesliga y la Copa sucumbió ante el Borussia Dortmund. Pero lo que más dolió fue perder la final de la Liga de Campeones en casa ante el Chelsea de Didier Drogba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código