UN AÑO DE BUENAS Y MALAS NOTICIAS

Momentos que resumen 2016

Desde el fallecimiento de Ali y Cruyff, al título de los Cachorros, el año 2016 dejó imágenes para el recuerdo.

Temas:

Muhammad Ali, ex campeón mundial de peso pesado, falleció a sus 74 años. Muhammad Ali, ex campeón mundial de peso pesado, falleció a sus 74 años.
Muhammad Ali, ex campeón mundial de peso pesado, falleció a sus 74 años. Archivo

El deporte en 2016 estuvo marcado por la tragedia y el final de largas sequías.

Muhammad Ali y Johan Cruyff, dos mitos del pasado siglo, partieron.

La ilusión de un modesto club brasileño de fútbol que se dirigía a disputar su primer título acabó con un accidente de aviación.

Un prometedor beisbolista cubano se mató en un accidente náutico.

Estos fueron los momentos más destacados de 2016.

24 de marzo

El visionario del fútbol fallece a los 68 años.

¿Cómo sintetizar el legado de Johan Cruyff en el fútbol? Como jugador, condujo a Holanda a la final del Mundial de 1974, la selección que revolucionó el deporte con el fútbol total, un concepto en el que los jugadores intercambiaban posiciones como si nada.

4 de junio

El Más Grande del boxeo fallece a los 74 años.

Indómito en el ‘ring’ y fuera del mismo. Muhammad Ali fue el deportista más carismático y controversial del siglo XX, admirado y detestado por sus convicciones religiosas y políticas. Pero su personalidad avasalladora fue la que lo marcó durante las turbulentas década de 1960 y 1970, al pronunciarse a favor de los negros y quedarse sin pelear tras negarse a ser conscripto en el ejército durante la Guerra de Vietnam: “Yo no tengo problemas con el Viet Cong”, dijo en una de sus muchas frases famosas - y perdió tres años y medio cuando estaba en el apogeo de su carrera.

19 de junio

LeBron y los Cavaliers destronan a los Warriors.

El bicampeonato de los Warriors - ganadores de 73 juegos en la temporada regular, una nueva marca en la NBA- parecía consumado: arriba 3-1 frente a los Cavaliers. En la historia de la NBA, ningún equipo había logrado voltear semejante coyuntura adversa en una final. LeBron James se cargó encima al equipo convirtiendo a los Cavs en la primera franquicia profesional de Cleveland en ganar un título desde los Browns de la NFL en 1964. James había regresado a Cleveland en 2014 con la promesa de lograr ese título.

26 de junio

Chile martiriza a Messi y Argentina.

La Copa América Centenario culminó con la misma película del año pasado: tras un 0-0, victoria chilena desde los 12 pasos. Lionel Messi se quedaba sin el ansiado primer título con su selección tras perder una cuarta final. Messi falló el primer penal y anunció su renuncia al equipo. Aunque dio marcha atrás poco después, el episodio reflejó la debacle del fútbol argentino, sin fondos y con su máximo ente intervenido por la FIFA.

10 de julio

Portugal conquista la Eurocopa.

Apenas 24 minutos transcurridos de la final de la Eurocopa y el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, quedaba fuera de combate. Pero ese instante fue fundamental en el envite ante Francia. Eder, un delantero que solo había anotado 3 tantos en 28 partidos con la selección lo hizo posible. Portugal emergía con su primer gran campeonato y Cristiano añadía el título pendiente con su selección en su palmarés, algo que su archirrival Messi sigue en espera.

13 de agosto

Mónica Puig y el primer oro olímpico de Puerto Rico.

‘La Borinqueña’ - el himno de Puerto Rico - sonaba por primera vez en unos Juegos Olímpicos. En 68 años, ningún atleta puertorriqueño había logrado subirse a lo más alto del podio. Y esa gesta la debe a la fe ciega de la tenista Mónica Puig, una impensada campeona. Su trayectoria no intimidaba en lo absoluto. Total, era la número 34 del mundo.

25 de septiembre

El mar se lleva a José Fernández.

Los Marlins de Miami habían decidido darle un día extra de descanso, por lo que José Fernández decidió ir al mar de noche. No regresó con vida. Su bote se estrelló contra un rompeolas, matándole a él y a sus dos acompañantes. El lanzador cubano tenía 24 años.

3 de noviembre

Los Cachorros rompen el maleficio.

En el béisbol, los Cachorros tenían la etiqueta de eternos perdedores. Eran el equipo de la mala suerte. Pero en 2016 ganaron 103 partidos en la temporada regular y se consagraron campeones por primera vez desde 1908.

27 de noviembre

Del Potro le da a Argentina su primera Copa Davis.

La primera vez que Argentina participó en una Copa Davis fue en 1923 y no fue hasta 1981 que alcanzó su primera final. Del Potro vino de atrás para vencer a Marin Cilic, y Federico Delbonis -un héroe anónimo- obtuvo el decisivo quinto punto. Al fin, Argentina dejaba de ser la única potencia del deporte sin una Ensaladera de Plata.

28 de noviembre

El trágico vuelo del Chapecoense.

De jugar en la cuarta división de Brasil hace una década, Chapecoense acudía a disputar su primera final internacional, pero no llegó a su destino. Su avión chárter se estrelló. Iban 77 personas a bordo, sólo 6 sobrevivieron, incluyendo 3 jugadores. Una tragedia devastadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código