Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

carrera de alex rodríguez pende de un hilo

Momentos de tensión

MLB contempla suspender al jugador por quebrantar el convenio laboral y el programa antidopaje.
Las Grandes Ligas buscaría marginar de por vida a Alex Rodríguez, según los informes. En la foto, Bud Selig, comisionado de la MLB. AP. Las Grandes Ligas buscaría marginar de por vida a Alex Rodríguez, según los informes. En la foto, Bud Selig, comisionado de la MLB. AP.
Las Grandes Ligas buscaría marginar de por vida a Alex Rodríguez, según los informes. En la foto, Bud Selig, comisionado de la MLB. AP.

Las Grandes Ligas buscaría marginar de por vida a Alex Rodríguez a menos que el astro de los Yankees de Nueva York decline apelar una prolongada suspensión dentro del último escándalo de dopaje que sacude al béisbol profesional en Norteamérica, informó una fuente al tanto de las discusiones.

La fuente habló con The Associated Press con la condición de no ser identificada debido a que no se ha autorizado dar declaraciones sobre una investigación que se encuentra a punto de completarse.

Que si el comisionado Bud Selig estaba decidido a imponer una sanción vitalacia no estaba claro.

Los personeros de MLB (las siglas en inglés de Grandes Ligas) también saben que un castigo de ese tipo podría ser reducido por el juez de arbitraje Fredric Horowitz, dijo la fuente.

Al considerar previos casos, gente involucrada con las deliberaciones creen que Horowitz reduciría la sanción de por vida a unos 200 juegos.

Rodríguez, el pelotero mejor pagado, es el nombre más prominente en ser vinculado en los informes de prensa de los últimos siete meses sobre Biogenesis, la hoy clausurada clínica que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento y que supuestamente suministraba sustancias dopantes.

Los Yankees aguardan que Rodríguez será acusado de reclutar a otros atletas para la clínica, intentar obstruir la investigación de MLB y no haber dicho la verdad a MLB en el pasado.

MLB contempla suspender por quebrantar el convenio laboral y el programa antidopaje.

EXISTE PRECEDENTE

Con todo una suspensión de por vida, existe un precedente de una sanción que luego fue reducida.

Cuando el lanzador Steve Howe recibió una suspensión de por vida en 1992 tras una séptima suspensión por consumo de drogas o alcohol, un juez de arbitraje dejó en 119 días el castigo.

Rodríguez reconoció hace cuatro años que se dopaba cuando jugó con Texas entre las temporadas 2001-03, pero ha dicho reiteradamente que no lo ha vuelto a hacer.

No ha visto acción en toda esta temporada tras operarse la cadera en enero y tras sufrir una dolencia en el cuádriceps en una tarea de rehabilitación en las menores en julio pasado.

Los Yankees informaron el miércoles que Rodríguez iniciará otra rehabilitación hoy, viernes, con su sucursal de Doble A en Trenton como posible destino.

ABOGADOS ENTRAN EN ACCIÓN

Después de decir Alex Rodríguez que lucharía cualquier acción disciplinaria de las Grandes Ligas, una fuente familiarizada con las discusiones dijo que los representantes de A-Rod estaban negociando un posible acuerdo que podría resultar en una suspensión prolongada.

La fuente dijo que los funcionarios de MLB han dicho a los abogados de Rodríguez de que están dispuestos a suspenderlo de por vida, aunque las fuentes dijeron que no estaba claro si el comisionado Bud Selig estaba dispuesto a tomar tal decisión, al conocer que Rodríguez pelearía la misma en arbitraje.

Varias fuentes han dicho a Outside the Lines que algunos funcionarios de MLB han presionado por una suspensión de por vida, al señalar que prefieren obligar a Rodríguez a defenderse en vez de una suspensión que le permita jugar mientras apela, según nota de ESPN en español.

Las fuentes dijeron que MLB también recibió pruebas que apoyan las acusaciones de que Rodríguez intentó coaccionar al menos un testigo en la investigación de MLB. Esa acusación es la base del argumento de MLB de que Rodríguez puede ser castigado por su conducta, además de múltiples violaciones al acuerdo conjunto del deporte sobre el uso de drogas.

MLB aparentemente tiene esperanzas de que Rodríguez aceptará una prolongada suspensión que podría mantenerlo fuera del terreno hasta por lo menos la próxima temporada, sin el tiempo y la molestia de una audiencia de arbitraje.

El abogado de Rodríguez, David Cornwell, ha dicho constantemente que lucharán cualquier suspensión. Se espera que MLB emita suspensiones a Rodríguez y otros jugadores conectados a Bosch en los próximos días.

Se espera que la mayoría de los jugadores acepten suspensiones de 50 partidos --el castigo estándar para una primera violación PED-- sin apelación.

Aparte de Rodríguez, cuatro peloteros que este año fueron seleccionados para el Juego de Estrellas estarían en la mirilla.

Se trata del jardinero Nelson Cruz (Rangers), el campocorto Everth Cabrera (San Diego), el campocorto Jhonny Peralta (Tigres) y el lanzador Bartolo Colón (Atléticos).

OTROS NOMBRES

Otros jugadores cuyos nombres salieron a flote en los reportes de prensa son los del jardinero Melky Cabrera (Azulejos), así como los receptores Francisco Cervelli (Yankees), Yasmani Grandal (Padres) y Jesús Montero (Marineros).

Melky Cabrera purgó el año pasado una suspensión de 50 juegos tras positivo por elevados niveles de testosterona. Grandal y Colón también fueron suspendidos.

El partido simulado de Alex Rodríguez

Alex Rodríguez jugó un partido simulado el viernes, probablemente el último paso antes que los Yankees de Nueva York lo envíen a una segunda ronda de rehabilitación en las menores, si es que no es suspendido primero.

Debido al terreno mojado, los Yankees mudaron el partido simulado de Rodríguez desde sus instalaciones de ligas menores al Steinbrenner Field, el hogar de pretemporada del equipo.

El estadio estaba cerrado a la prensa, que observó desde un pasillo detrás del bullpen del jardín derecho.

A-Rod tuvo varios turnos al bate, jugó tercera y corrió las bases en el partido simulado. Unas dos docenas de periodistas y cinco camiones de televisión estaban presentes, pero no fanáticos.

Rodríguez, que se recupera de una cirugía de cadera en enero, bateó .200 (40-8) con dos jonrones y ocho remolcadas, en 13 partidos en las menores del 2 al 20 de julio, con los equipos de Clase-A de Tampa y Charleston, Doble-A de Trenton y Triple-A de Scraton/Wilkes-Barre.

Esa rehabilitación fue abreviada por un día cuando se quejó de tirantez en un muslo, y los Yankees dijeron que una resonancia magnética realizada el 21 de julio en Nueva York mostró una distensión grado uno.

Rodríguez pidió salir de la lista de lesionados esa semana

AP. FLORIDA, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código