Mónaco se acerca a su mejor ranking y Del Potro vuelve al 'Top ten'

Mónaco subió cinco puestos en el clasificación después de alcanzar sorpresivamente las semifinales de Miami, donde perdió ante Djokovic, que luego ganaría la final ante el británico Andy Murray, número cuatro del mundo.
Juan Mónaco escaló hasta la decimosexta posición del ranking mundial de la ATP. Juan Mónaco escaló hasta la decimosexta posición del ranking mundial de la ATP.
Juan Mónaco escaló hasta la decimosexta posición del ranking mundial de la ATP.

MONTECARLO, Mónaco. (DPA) - Luego de su gran actuación en el Masters 1000 de Miami, el argentino Juan Mónaco escaló hasta la decimosexta posición del ranking mundial, que sigue comandado una semana más por el serbio Novak Djokovic. 

Mónaco subió cinco puestos en el clasificación después de alcanzar sorpresivamente las semifinales de Miami, donde perdió ante Djokovic, que luego ganaría la final ante el británico Andy Murray, número cuatro del mundo. 

El argentino está a dos puestos de su mejor ubicación en el ranking, el decimocuarto lugar, al cual llegó en febrero de 2008. A pesar de caer en la tercera ronda de Miami ante el español David Ferrer, Del Potro regresó al "top ten" relegando al undécimo puesto al estadounidense Mardy Fish. 

Djokovic, ganador este año del Abierto de Australia y de Miami, continúa comandando la clasificación con 12 mil 670 puntos, seguido por el español Rafael Nadal (9 mil 935) y por el suizo Roger Federer (9 mil 035). 

El serbio Janko Tipsarevic, que alcanzó los cuartos de final en Miami, avanzó del noveno al octavo puesto en detrimento de Fish.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...