Montoya parte en el primer lugar en Nueva Hampshire

7:35 p.m. - NUEVA HAMPSHIRE, Estados Unidos. (AP).- Juan Pablo Montoya recorrió el viernes una vuelta a casi 213 kilómetros (132,3 millas) por hora y ganó el privilegio de largar primero el domingo en la carrera de la NASCAR en Nueva Hampshire.

En las pruebas de clasificación, Kasey Kahne consiguió el segundo lugar y Kurt Busch el tercero. Mark Martin partirá el domingo en el cuarto lugar y Ryan Newman en el quinto.

El colombiano Montoya está buscando el primer triunfo en NASCAR en su carrera sobre un circuito ovalado. "Hemos estado como equipo muy cerca de ganar carreras'', comentó.

Iniciar en el lugar de privilegio en la parrilla de salida podría ayudar.

Montoya logró su primera pole de la temporada luego de ganar dos en la campaña pasada.

En septiembre estableció marca en el autódromo de Nueva Hampshire y consiguió la pole, aunque terminó en tercer lugar.

"Creo que el año pasado fuimos demasiado conservadores aquí contra Mark Martin, pero era el comienzo de (la parte final) Chase y pensamos que necesitábamos ser muy listos y ganar los puntos'', dijo Montoya.

"En este momento estamos un poco en la misma situación. Necesitamos muchos puntos. Veremos qué sucede'', añadió.

El ex astro de la Fórmula Uno calificó por primera vez en la temporada pasada para el Chase del campeonato de la Copa Sprint en la serie NASCAR.

Llega a la carrera del domingo en un desalentador vigésimo lugar, que lo ubica a 161 puntos del duodécimo y último lugar del grupo en el Chase.

Con 10 competencias pendientes para establecer al grupo del Chase, Montoya cree que aún puede encontrar la manera de llevar su carro Chevrolet número 42 a la lucha por el campeonato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...