Montoya es la sorpresa del Chase

7:40 p.m. - CHARLOTTE, EU. (AP). -Durante 26 carreras, el colombiano Juan Pablo Montoya y su jefe de equipo se concentraron en sólo una cosa: clasificarse al Chase, la parte final que define el campeonato de la Copa Sprint de la NASCAR.

Tras lograrlo, cualquier resultado en las últimas 10 carreras sería un bono adicional. No había expectativas y la presión era inexistente.

Quizá es por eso que son el equipo más sorpresivo del Chase.

Montoya es el único piloto que ha podido terminar entre los cinco primeros en las tres carreras que se han disputado del Chase, que este fin de semana tendrá su próxima prueba en el Auto Club Speedway en California.

El colombiano figura tercero en la clasificación, a sólo 51 puntos del líder Mark Martin, y se mantiene firme en su empeño por ser el primer piloto extranjero en ganar el campeonato de la NASCAR.

"Ya no estamos regalando puntos'', dijo el jefe de equipo Brian Pattie, en referencia a la estrategia conservadora que usaron todo el año. Montoya buscó buenas colocaciones, no victorias, y así fue que entró al Chase, sin triunfos, pero con una posición final promedio de 13,9.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...