Moscú quiere organizar la primera olimpiada juvenil

10:14 a.m. - MOSCU, Rusia (AP). -Una semana después de ganar el derecho a organizar los Juegos de Invierno de 2014, Rusia presentó su candidatura para otra competencia olímpica.

Moscú quiere postularse para la primera Olimpiada Juvenil de verano en 2010. Moscú tiene el derecho moral de pelear por los Juegos Olímpicos Juveniles puesto que tiene gran experiencia en organizar competencias juveniles y deportivas, dijo el alcalde interino Valery Vinogradov, según la agencia noticiosa Interfax.

El Comité Olímpico Internacional votó la semana pasada la creación de la olimpiada juvenil, en un esfuerzo por estimular a los niños a practicar deportes y alejarse de las computadoras y televisores.

El COI anticipa que 3 mil 200 atletas de 14 a 18 años competirán. La ciudad sede será elegida en febrero. El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo la semana pasada que "media docena" de ciudades han manifestado interés en organizar los juegos y anticipó que unas diez se postularán.

El fervor olímpico ha hecho presa de Rusia desde que la ciudad de Sochi ganó el derecho a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...