Según Mosley, la Fórmula 1 "resulta ridícula" con gastos

9:56 a.m. - HAMBURGO,, Alemania (DPA) -El jefe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, volvió a criticar con aspereza las finanzas de la Fórmula 1 y a pronunciarse por drásticas medidas de ahorro, según una entrevista difundida hoy en la prensa alemana.

El hombre fuerte de la FIA reavivó así las especulaciones sobre un posible límite presupuestario. "Los costos deberían contenerse drásticamente mediante la correspondiente limitación de las posibilidades técnicas", dijo Mosley en declaraciones que reproduce el semanario Der Spiegel en su edición del lunes.

"O tal vez deberíamos invertir el principio: permitir las libertades técnicas pero limitar los presupuestos", agregó.

Desde que los grandes consorcios se sumaron a la "primera clase" del automovilismo, "predomina una cultura del derroche", opinó Mosley. "La lucha por el éxito fue más fuerte que cualquier disciplina financiera, y ahora la Fórmula 1 resulta ridícula".

Cuando faltan pocos días para la conferencia de prensa del próximo miércoles en Ginebra, en la que también la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA), encabezada por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, presentará planes de reducción de costos, Mosley admitió que las dificultades aumentarán si, tras Honda, también un segundo fabricante se baja de la Fórmula 1.

Según información que difundió la prensa, el equipo con sede en Brackley, de todos modos, será rescatado, y en la temporada que se inicia en cuatro semanas estará en la línea de largada. Mosley aclaró que en caso de que se produzcan nuevas deserciones habrá que buscar sustitutos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái

Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Vídeo
Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái AFP

Las autoridades de Estados Unidos alertaron sobre la lava que se va hacia el océano Pacífico proveniente de fisuras en el ...

página web Ordenan a medio en Venezuela "abstenerse" de publicar noticias que desconozcan autoridades 

La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'.
La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. Tomado de El Nacional

El gobierno venezolano abrió este martes una investigación contra la web del diario El Nacional por publicar información que ...

tras denuncias Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco.
La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. AFP/Archivo

El obispado de la ciudad chilena de Rancagua anunció este martes 22 de mayo la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un ...