Mosley critica reprogramación del GP de Bahréin

7:55 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley se unió a las críticas por reprogramar el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 y previno que el deporte del motor podría pagar un alto precio por ello.

Mosley escribió hoy en el dominical The Sunday Times que fijando la carrera para el 30 de octubre se brindaría al gobierno local la posibilidad de "limpiar su imagen" después de los sangrientos disturbios en manifestaciones en pro de la democracia.

"De acordarse disputar la carrera, la Fórmula 1 se convertiría en cómplice de lo ocurrido aquí. Se convertiría en uno de los instrumentos de represión del gobierno de Bahréin", dijo Mosley, que fue presidente de la FIFA de 1993 a 2009.

"La decisión de celebrar la carrera es un error que no será olvidado, y de no ser revocada, podría costarle muy caro a la Fórmula 1", añadió.

La FIA decidió el viernes reprogramar la carrera y no eliminarla del calendario 2011, medida que topó con las duras críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

El excampeón mundial Damon Hill figura también entre los críticos, mientras que el piloto de Red Bull Mark Webber dijo que le "sorprendería mucho que se corriera el Gran Premio de Bahréin".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...